Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío destacamos el impacto positivo que traerá este gran evento deportivo para la economía local y será una oportunidad valiosa durante y posterior a los Juegos, para posicionar el destino Quindío como sede de eventos nacionales e internacionales. Esta inversión importante que se está haciendo desde el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia se traducirá en beneficios para la región desde el turismo, gastronomía, transporte, logística, hasta el desarrollo comercial; será sin duda un importante flujo de ingresos para los empresarios de la región.

La invitación que queremos hacer es a ponernos en modo Juegos Nacionales y alistar la casa para vivir una de las fiestas deportivas más importantes para el departamento. Destacamos los importantes esfuerzos que están haciendo las administraciones confiando en que los escenarios estarán listos a tiempo, y que seguramente traerán resultados deportivos y turísticos para el destino. Pero también invitamos a las empresas, centros comerciales, alojamientos, parques, etc.; a preparar sus establecimientos para recibir a sus visitantes.

Las disciplinas que se desplegarán son: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolo, ciclismo de ruta, gimnasia artística, hapkido, levantamiento de pesas, golf, gimnasia rítmica y de trampolín, ciclismo BMX. Y en cuanto a escenarios, los nuevos serán el complejo acuático, coliseo multideporte, la cancha de squash, bolera y pista de BMX. Los remodelados serán el Coliseo del Café, Coliseo del Sur, pista de atletismo y coliseo de gimnasia. Lo positivo es que estos espacios quedarán para garantizar a los clubes, las escuelas y ligas quindianas una infraestructura con escenarios remodelados y nuevos para sus entrenamientos y preparación hacia otros torneos y justas deportivas.

La organización de los XXII Juegos Nacionales del 11 al 27 de noviembre y los VI Juegos Paranacionales del 2 al 10 de diciembre (Eje Cafetero 2023) implica grandes retos, por ello, en marcha del evento nacional, los desafíos serán atender como en casa y con la amabilidad que nos caracteriza a alrededor de 7.000 personas que llegarán al Quindío entre atletas, familias, técnicos y equipos, garantizar la logística en las instalaciones deportivas, una óptima movilidad con las autoridades de tránsito y como factor fundamental tener toda la oferta dispuesta en turismo, gastronomía, transporte, comercio, cafés especiales, parques y atractivos, etc.

Bienvenidos siempre estos eventos deportivos de gran envergadura nacional. Cómo no va a ser muy importante que se destaque el Quindío como Destino de Experiencias y se logre generar un desarrollo turístico, empresarial, deportivo y comercial, para que sea además el departamento de próximos eventos de gran importancia.