Nosotros

La CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO es una entidad líder en el Departamento, que desde su creación en el año 1934, ha jugado un papel protagónico en el desarrollo regional y empresarial, logrando participar y liderar propuestas de gran trascendencia para el desarrollo empresarial.

Como entidad de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, nuestra entidad promueve acciones para fomentar la formalidad y legalidad, incrementando la competitividad, el fortalecimiento empresarial y el emprendimiento para el desarrollo económico del departamento del Quindío.

Buscamos permanentemente el mejoramiento del entorno, para lograr a su vez una mejor calidad de vida para la comunidad. Trabajamos por el desarrollo competitivo de la región a través del apoyo gremial y empresarial a los sectores prominentes de la región, acompañando a nuestros empresarios desde su etapa como emprendedores hasta su consolidación como empresas líderes.

Desde el 01 de Enero de 2022, la Cámara de Comercio es una entidad inspeccionada, vigilada y controlada por la Superintendencia de Sociedades (Artículo 70 de la Ley 2069 de 2020).

Es el momento de destacar a los fundadores de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío que desde 1934 tuvieron la visión de crear una entidad con el liderazgo y la capacidad para enfrentar los retos de un nuevo siglo y un nuevo milenio.

La Cámara de Comercio de Armenia fue creada mediante el Decreto número 1646 del 18 de Agosto de 1934, y tomando como base el acta inicial del 30 de Abril del mismo año, firmada por los señores José María Barros T., Jorge Escandón, Rafael Duque H., Leonidas Alzate, Jesús Gutiérrez Mejía, Alberto Hadad, Juan Botero y Alfredo Jaramillo, miembros principales elegidos en las elecciones que habían tenido lugar el 24 del mismo mes.

Una de las primeras gestiones adelantadas por estos empresarios visionarios fue la de citar al Consejo Administrativo de los Ferrocarriles Nacionales para que modificara los itinerarios de tal forma que los comerciantes de Quimbaya, Montenegro, Ulloa y Alcalá, pudieran llegar a sus destinos el mismo día.

Desde entonces la Cámara de Comercio de Armenia, ha jugado un papel protagónico en el desarrollo regional y empresarial, logrando participar y liderar propuestas de trascendencia histórica como la creación del Departamento del Quindío, la cual se ha convertido en una de las visiones colectivas más determinantes para consolidar nuestro desarrollo local.

Prestamos servicios para incrementar la competitividad de nuestros empresarios.

Seremos promotores de la competitividad de los empresarios y del Quindío.

La Cámara de Comercio Armenia y del Quindío, presta servicios de Desarrollo Empresarial, Registros Públicos y gestión de Proyectos a los empresarios de departamento del Quindío y de Colombia, con calidad, pertinencia y celeridad para poner a su disposición una entidad competitiva, con liderazgo empresarial y amigable con el medio ambiente, a través de un mejoramiento continuo de todos sus procesos.