Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Producción de café oscila entre los 9 millones 800 mil sacos

En lo corrido del año —enero noviembre— la producción cafetera creció 43% llegando a una cosecha de 9,8 millones de sacos, alrededor de 3 millones de sacos más que la producción registrada durante el mismo período de 2012.

En noviembre se produjeron 1 millón 100 mil sacos del grano, lo que lo constituye en el más productivo desde 2007.
Asimismo, la generación registrada en los últimos 12 meses superó los 10,7 millones de sacos de 60 kilos.

Luis Genaro Muñoz Ortega explicó que esta cifras se presentaron como resultado en buena medida del programa de renovación que busca elevar la productividad y la sanidad vegetal de los cafetales, así como de un clima favorable.

Este repunte en la producción de café está en sintonía con el incremento en las exportaciones, las cuales también han aumentando.

“En los últimos doce meses las exportaciones crecieron 31% y se ubicaron en 9,5 millones de sacos”, dijo el gerente general. Vale la pena resaltar que una creciente proporción de las exportaciones del café de Colombia corresponde a café con valor agregados.

A la fecha, 34% de las exportaciones de café de Colombia se vendieron en segmentos de mayor valor, en tanto que 165 mil cafeteros están vinculados a algún protocolo de sostenibilidad, como 4C, UTZ, Rainforest Alliance, Fair Trade, entre otros sellos.

Fuente Oficial: Crónica del Quindío.

Compartir éste artículo