Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Plazo para actualizar el Registro Nacional de Turismo vence el 31 de Marzo

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, CIT, le recordó a los prestadores de servicios turísticos que operan en Colombia, que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la actualización del Registro Nacional de Turismo, RNT.

Para hacerlo, los interesados deben ingresar a la página web del Registro Único Empresarial y Social, Rues, www.rues.org.co, seleccionar la cámara de comercio correspondiente al domicilio en el cual desarrollan su actividad comercial y leer detenidamente el ‘Instructivo de actualización’.

El ministro Santiago Rojas Arroyo sostuvo que el objetivo del registro es mantener actualizada la información de los prestadores de servicios turísticos que operan en el país, establecer mecanismos de identificación, control y vigilancia, así como un sistema de información y estadísticas confiables sobre el sector.

“Además de las garantías de operar en el marco de la formalidad, la inscripción y actualización en el RNT les da a los prestadores la posibilidad de acceder a beneficios como: exención del impuesto sobre la renta para nuevos hoteles, remodelados o ampliados por 30 años y 20 años para servicios de ecoturismo, pago del impuesto ICA como industria del 5%, acceso a créditos Bancóldex y Findeter, posibilidad de presentar proyectos al Fontur, participación en la contratación pública y acceso a los servicios de Proexport, entre otros”, indicó el funcionario.
Por el contrario, la omisión de la obligación de la actualización anual de RNT les acarreará pagar un valor consistente de un salario mínimo legal mensual vigente, la suspensión del registro y el cierre temporal del establecimiento de comercio.

Durante el tiempo de suspensión del RTN, el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad, hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pagado dicho valor al Fondo Nacional de Turismo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, recordó que este año el ministerio CIT trabaja articuladamente con Migración Colombia, la Policía de Turismo, las cámaras de comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dian y las alcaldías respectivas para realizar las jornadas de sensibilización, talleres de formalización y capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos informales de todo el país.

Fuente Oficial:
Crónica del Quindío.

Compartir éste artículo