• Salento Inteligente es una iniciativa que realiza la Empresa de Energía del Quindío – EDEQ Grupo EPM en colaboración con la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Salento, la Institución Universitaria EAM, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la empresa CELSA y se configura como el primer municipio inteligente del Eje Cafetero como un modelo replicable a otros territorios
  • La Cámara de Comercio se vincula a este proyecto a través de su programa Frentes de Seguridad Comercial, iniciativa que viene desarrollando en todo el departamento.
  • El programa incluye 23 cámaras de vigilancia con una cobertura de 6 cuadras comerciales y una zona perimetral de la plaza donde se vinculan además 180 empresarios. Además de un grupo de Whastapp anclado directamente con la Policía nacional.
  • Conozca Salento inteligente en www.edeq.com.co/quindio-inteligente/salento

Continuando con una de sus apuestas la Cámara de Comercio se une a esta iniciativa que convierte a Salento en el primer municipio inteligente del Eje Cafetero. En este sentido, a través de su programa Frentes de Seguridad Comercial. Como parte de su contribución a Salento Inteligente, la entidad instaló 23 cámaras de vigilancia que cubrirán seis cuadras comerciales y una zona perimetral en la plaza principal, garantizando así un entorno más seguro para comerciantes y turistas.

Además, la Cámara ha facilitado la creación de un grupo de WhatsApp de seguridad comercial, en el que participan activamente 180 comerciantes, junto con el comandante y el personal de la estación de policía local que refuerza la vigilancia comunitaria y la respuesta rápida ante posibles incidentes.

Salento Inteligente integra la energía y su infraestructura, la tecnología, la conectividad y la gestión de los datos como herramientas para mejorar la calidad de vida de los Salentinos y brindar una experiencia memorable a los turistas, abarcando los siguientes servicios

• • Monitoreo del flujo vehicular
    • Transmisión en tiempo real
    • Parque inteligente