Como parte del programa de cafés diferenciados, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío lanzó el primer ciclo de capacitaciones en barismo este lunes en el auditorio principal de la entidad con una muestra sobre este arte.

La presentación fue realizada por Antonio Romero, un joven y reconocido barista, que se destaca en el contexto global con el sexto puesto en el mundo en la elaboración de café Ibrick. Sobre la capacitación, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo dijo que “El tema de barismo busca responder las preguntas: ¿Cómo fortalecer y mejorar la tienda de café? ¿Cómo preparar un mejor café? Y enseñar a tomar café a los clientes”. El dirigente gremial puntualizó que el curso de barismo tiene una duración de 14 sesiones con diversos temas: “Desde cómo tener una tienda de café hasta cómo preparar café y hacerlo más agradable al consumidor final”.

Estrada enfatizó en que esta es una alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y el ministerio de Desarrollo, a través de Impulsa. “Iniciamos el curso con 30 personas, vamos a tener dos cursos más en mayo y en junio. El objetivo es tener 90 personas capacitadas en temas de barismo para fortalecer este mercado”, concluyó Estrada Reveiz.