• Specialty Coffee Expo  SCAA 2023 (Portland), considerado el encuentro más importante de los actores de la industria de cafés especiales a nivel mundial, será el escenario donde 6 empresas quindianas que vienen siendo parte de un proyecto de acompañamiento para el desarrollo de cafés más sofisticados con Colombia Productiva y la Cámara de Comercio podrán participar.
  • Esta Misión Empresarial se llevará a cabo del 21 al 23 de abril y con ella se espera que los empresarios participantes logren visibilizar su marca, establecer contactos, aprender y explorar todo lo relacionado con el café de especialidad para así consolidar su producto como una oferta atractiva y diferencial en el mercado nacional e internacional.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en su apuesta por fomentar la competitividad de los cafés especiales y expandir su presencia en el mercado global, en alianza con Colombia Productiva, asistirá con 6 empresarios de Cafés del Quindío con el propósito de brindarles apoyo en su viaje y participación en la feria internacional Specialty Coffee Expo 2023, la cual se desarrollará del 21 al 23 de abril en Portland Estados Unidos.

Esta feria es un evento anual que reúne a los profesionales de la industria del café, incluyendo productores, tostadores, baristas, proveedores y expertos en café de todo el mundo.

Durante la feria, se presentan las últimas tendencias, productos y tecnologías relacionadas con el café, y se llevan a cabo diversas actividades, como competencias de baristas, catas de café y seminarios educativos, lo que se convierte en un escenario idóneo para la promoción y visibilización de los cafés especiales del Quindío, teniendo en cuenta que el café es un producto insignia por el que es reconocida nuestra región a nivel mundial, además de ser uno de los eslabones de la cadena productiva con mayores índices de rentabilidad.

Entre los objetivos que busca la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Colombia Productiva con la consecución de esta Misión Empresarial están:

• Establecer posibles contactos comerciales y generar negocios
  • Conocer y aprender del mercado en general
  • Conocer nuevas tendencias mundiales replicables al país
  • Conocer algunos modelos replicables de la ciudad (Portland)

LAS 6 EMPRESAS PARTICIPANTES:

• A COFFEE FAMILY
  • CAFÉ PRIMITIVO
  • CAFÉ CONCORDE
  • GALLO CAMPUZANO S.A.S
  • CAFÉ OCASO
  • SEÑOR C

Ana María Donneys de Café Primitivo tiene grandes expectativas frente a la Feria Internacional que se aproxima: “Estamos agradecidos con la Cámara de Comercio por el apoyo que hemos recibido para llegar a esta feria a representar a nuestra región y llevar lo mejor de los cafés especiales que producimos desde nuestras fincas, sin duda es una oportunidad para que los productores internacionales conozcan todo lo que tenemos por ofrecer”.

Gustavo Patiño, de la finca El Ocaso quien también asistirá expresó: “Es importante el apoyo que tenemos en este evento de parte de la Cámara de Comercio, tendremos contactos y negociaciones importantes, ya contamos con varias citas con algunos compradores que nos han confirmado que quieren catar nuestros cafés y seguramente tendremos éxito en las negociaciones. La entidad gremial ha asumido un liderazgo fundamental para nosotros como empresarios y llevar nuestros cafés para seguirlos posicionando a nivel nacional e internacional”.