La participación del Quindío en la 42 Vitrina Turística Anato, en el 2023 continúa siendo la oportunidad del destino para mostrarles al país y a los invitados internacionales las bondades que tiene esta región para ofrecer, en patrimonio cultural, histórico, natural y las nuevas experiencias en descanso, negocios y eventos. Se espera que participen alrededor de 40 países, más de 1.000 expositores y 35.000 visitantes, entre empresas y operadores turísticos, agencias de viajes, medios de comunicación, compradores y público en general.

Desde el Quindío asistirán 109 empresarios en 3 escenarios fundamentales, del 22 al 24 de febrero en Corferias, Bogotá. La participación de la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y los empresarios que cada entidad llevarán al interior de esta feria donde se podrán establecer contactos comerciales con agencias de viajes, operadores turísticos, compañías aéreas, medios de comunicación especializados y convenios con destinos internacionales, además de mostrar, a través de sus estands los elementos que identifican nuestra región.

Este año, desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, nos hemos sumado con la participación de 60 empresarios entre agencias de viaje, tiendas de café, spa, alojamientos rurales y urbanos, artesanos, entre otros, que representarán los municipios de Salento, Circasia, Filandia, Armenia, Montenegro, Calarcá, Génova, La Tebaida, Pueblo Tapao y Quimbaya e irán durante los 3 días con el propósito de aprovechar las conexiones empresariales, realizar relacionamiento comercial, conocer las tendencias del turismo global y visitar destinos recomendados en la capital del país y sus alrededores. Además, promoveremos el Quindío a través de la Plataforma Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, el Quindío Convention Bureau y el Invest In Armenia como aliados importantes para el desarrollo turístico y empresarial del departamento.

Le agradecemos a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, por retarse cada año en esta Vitrina a llevar toda la oferta de Colombia a un solo espacio donde se logran cierres comerciales vitales para el desarrollo turístico de las regiones. Anato es sin duda el espacio ideal en ruedas de negocios, presentaciones de destinos y productos turísticos, conferencias, entre otras actividades que ayudan a fomentar el intercambio comercial, la promoción turística y la capacitación de los profesionales del sector.

Nuestro compromiso es trabajar bajo la unidad de región, y como entidades públicas y privada en cada Vitrina Turística Anato fortalecer y posicionar al Quindío como un destino turístico de calidad, atractivo, responsable con el medio ambiente y capaz de ofrecer experiencias únicas y enriquecedoras a los visitantes nacionales y extranjeros.