
Hoy el Quindío acompaña con profunda solidaridad a la empresa Fritomix, una organización emblemática de nuestro tejido empresarial, que ha enfrentado un difícil suceso tras el incendio ocurrido en su planta de producción. Y además de hablar hoy de las pérdidas materiales y operativas que esto ha representado, queremos destacar lo admirable de esta compañía: su espíritu resiliente, su compromiso con la región y su papel como referente de la industria alimentaria en el país.
Desde su constitución en 2010, Fritomix como empresa familiar ha sido un motor de desarrollo, generación de más de 600 empleos y crecimiento económico en nuestro departamento. Ubicada en una de las zonas más estratégicas del Quindío, ha logrado abrirse paso con esfuerzo en los mercados nacionales e internacionales, consolidándose como una marca que lleva con orgullo el sello quindiano.
Vale la pena decir que esta no es la primera vez que Fritomix enfrenta retos. Lo hizo durante la pandemia, cuando la industria se vio golpeada por las restricciones; lo superó en medio de paros nacionales y crisis logísticas; y ha sabido mantenerse firme en medio de la volatilidad de los mercados globales. Estamos convencidos de que, como en esas ocasiones, también superará esta nueva prueba con fortaleza y determinación.
Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío expresamos nuestro respaldo a sus líderes, colaboradores y familias. Sabemos cuán difícil es hacer empresa en nuestro departamento, pero también sabemos de la entereza y el talento que caracterizan a nuestros empresarios, y Fritomix es prueba de ello.
Queremos destacar también la respuesta inmediata y valiente de los organismos de socorro, especialmente el cuerpo de bomberos, así como el respaldo de autoridades e instituciones que han acudido a acompañar y apoyar esta empresa para avanzar hacia su recuperación.
Finalizo diciendo que tenemos nuestras puertas abiertas igual que toda la institucionalidad del departamento, para acompañar a nuestros empresarios. Enviamos nuestro abrazo solidario seguros de que esta prueba será superada para salir aún más fortalecidos.