• Este miércoles 23 de noviembre se realizará en el 4º piso del Hotel Mocawa Plaza la 2ª Vitrina ambiental Expo R, un evento que reúne a 40 empresas del departamento quienes ofertarán soluciones ambientales a otros sectores
  • Este evento sin costo  se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., espacio en que las empresas no solo darán a conocer sus productos, sino que también podrán realizar procesos de relacionamiento comercial con sectores como turismo, supermercados, cafés especiales, constructoras, gastronómico, comercio, agroindustrial y servicios en general.

ExpoR es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío que agrupa a las mejores y más creativas empresas de la economía circular, un modelo de producción sostenible que permite la reducción del consumo de materias primas, la optimización de recursos y el aprovechamiento de los residuos y materiales para transformarlos en nuevos productos que salen al mercado.

Esta segunda versión contará con la participación de 40 empresas, las cuales, ofrecerán  soluciones  ambientales tales como:

• Tratamiento de residuos orgánicos, lodos, grasas y aceite usado de
  • Disminución de sustancias químicas en el cultivo de cítricos, recolección de bolsas de cultivo de plátano.
  • Recolección, transporte, transformación y certificación de manejo de residuos como plástico, cartón, metal, tetrapack.
  • Recolección y aprovechamiento de residuos de construcción y demolición
  • Descontaminación de aguas y generación de energías
  • Consultorías en normativas
  • Productos innovadores elaborados a base de residuos

El evento se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. donde estas empresas quindianas contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio para iniciar procesos de relacionamiento comercial con otros sectores como turismo, agroindustria, supermercados, cafés especiales, constructoras, gastronómico, comercio y servicios en general.

EMPRESAS PARTICIPANTES