En su visita, el superintendente Billy Escobar Pérez, reconoció el desempeño y exaltó el trabajo que como entidad hemos venido realizando en pro del desarrollo empresarial del departamento. En su recorrido conoció diferentes proyectos y de los que destacó la Universidad empresarial Alexander Von humbolt, nuestra apuesta por el emprendimiento con el Centro de Innovación CINNE,  la innovación empresarial  mediante la transformación digital, además de nuestro trabajo articulado con los municipios y diferentes entidades que ha permitido el mejoramiento de aspectos como el desempleo en la región

“Queremos hacer un reconocimiento a aquellas Cámaras que se ha destacado por su buen desempeño como es la Cámara de Comercio de Armenia, me sorprende los proyectos académicos que viene realizando, su universidad que cuenta con programas tan complejos como Medicina, veo un fuerte corte social y eso para mi es un indicador de lo que es esta Cámara de Comercio, el apoyo a las empresas. La idea es llevar ese ejemplo a otras regiones del país y a otras cámaras con miras a fortalecer lo que se viene haciendo” expresó Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades.

ICONTEC otorga el certificado del sello de no discriminación del ministerio del interior a la cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

• El certificado entregado el 03 de marzo del 2023 cuenta con una vigencia hasta el 02 de marzo del 2025.
  • Este sello es una herramienta que reconoce y certifica a la entidad por fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y promover una cultura empresarial de inclusión y diversidad.

En el término del proyecto del Ministerio de Interior, Certificación Sello No Discriminación, la Cámara de Comercio fue seleccionada en el mes de octubre de 2022 para hacer parte de este proceso.

Después de realizar diversas actividades al interior de la entidad como lo fueron: capacitaciones, juego de roles, definición y socialización de la política de no discriminación dirigida a clientes (externos e internos), la definición y puesta en marcha de un protocolo y mecanismos de atención conectados con la oficina del Centro de Conciliación, entre otras, en el mes de diciembre la entidad presenta la Auditoria Externa con ICONTEC y después de evaluados los requisitos y presentados a ponencia, nos otorgan el certificado con fecha 03 de marzo del 2023 y con una vigencia hasta el 02 de marzo del 2025.

Este referencial técnico busca contribuir a la construcción de una práctica de respeto a los derechos humanos, para prevenir y contribuir a la eliminación de cualquier tipo y forma de discriminación por razones de etnia, color, origen nacional, familiar o social, lengua, religión, posición económica, edad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, estado de salud, discapacidad, aspecto físico o cualquier otra condición o situación social.

YanubAcción, una iniciativa de la Cámara de Comercio que busca la recuperación y reactivación del Pasaje Yanuba

• Jornada de limpieza, concientización sobre manejo de residuos a través de la campaña Basura Cero, recuperación de espacio público y fortalecimiento en seguridad, fueron algunas de las acciones que se emprendieron como primera fase de esta iniciativa.
  • El objetivo con el desarrollo de esta jornada, es iniciar un proceso de recuperación de este sitio emblemático para la ciudad.

Respondiendo a la solicitud de los empresarios de la calle 20, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, desde su área del Centro de la ciudad emprendió la campaña YanubAcción en el reconocido Pasaje Yanuba, una jornada en la que, durante tres días se realizó limpieza, mantenimiento, despeje de espacio público, encuentros culturales entre otras actividades. El objetivo es mejorar la apariencia y funcionalidad de este espacio para convertirlo en un referente turístico dentro de la ciudad y de esta manera reactivar la economía del sector.

En esta iniciativa, se vincularon entidades como la Alcaldía de Armenia, EPA, Comfenalco, SETTA, Universidad la Gran Colombia con su facultad de Arquitectura, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Policía Nacional y empresarios del sector.  Desde la entidad extendemos la invitación a la comunidad para conservar este sitio limpio.