Hoy más que hablar de los escenarios deportivos, los cronogramas de obra, la inversión y otras labores que están desarrollando el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia en tiempo récord para recibir a alrededor de 7.000 personas que llegarán al Quindío entre atletas, familias, técnicos y equipos, nos compete desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío llamar a los empresarios a prepararse y analizar el impacto económico, turístico, comercial, deportivo y empresarial para la región con este evento nacional que traerá beneficios y flujo de ingresos para los empresarios en los restaurantes, cafés, centros comerciales, almacenes, transporte, etc.

Visionamos un impacto muy positivo que traerá este gran evento deportivo para la economía local y será una oportunidad valiosa durante y posterior a los Juegos, para posicionar el destino Quindío como sede de eventos nacionales e internacionales. La organización de los XXII Juegos Nacionales del 11 al 27 de noviembre y los VI Juegos Paranacionales del 2 al 10 de diciembre (Eje Cafetero 2023) implica el desafío de atender como en casa, con el servicio al cliente y la amabilidad que nos caracteriza a los visitantes con el factor fundamental de tener toda la oferta dispuesta en turismo, gastronomía, transporte, comercio, cafés especiales, parques y atractivos, logística, etc.

También, hablemos de las oportunidades para nuestros clubes, escuelas y ligas deportivas quindianas, que posterior a los Juegos se les garantizará una buena   infraestructura con escenarios remodelados y nuevos para sus entrenamientos y preparación hacia otros torneos y justas nacionales e internacionales.

Bienvenidos siempre a este evento deportivo de gran envergadura nacional. Para nosotros desde la visión comercial, empresarial, turística, gastronómica, es muy importante que tengamos la oportunidad de destacar al Quindío como Destino de Experiencias, por eso es compromiso de todos alistar la casa para vivir una de las fiestas deportivas más importantes para el departamento y donde tendremos los ojos puestos de todo un país.

Tenemos el compromiso de generar un desarrollo turístico, empresarial, deportivo y comercial, para que seamos además el epicentro de próximos eventos de gran importancia, por ello: las empresas, los centros comerciales, alojamientos, parques, etc; a preparar sus establecimientos para recibir a sus visitantes en un destino de calidad con un ambiente en medio de la naturaleza y atractivos; y también queremos destacar el esfuerzo que están haciendo las administraciones para garantizar los escenarios y visionar la región como el lugar propicio para grandes eventos, confiamos en la buena voluntad y labor para asegurar la movilidad, seguridad, logística y los demás aspectos fundamentales en el marco de los Juegos.