La Cámara de Comercio avanza en el fortalecimiento del sector turismo fomentando el acceso a nuevos mercados y las sinergias comerciales

Con el propósito de fomentar la promoción del destino Quindío, la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío continúa promoviendo la estrategia de Famtrips donde diferentes agencias locales y nacionales visitan el departamento para incluir en sus paquetes turístico los atractivos del Quindío. En esta oportunidad, 30 Agencias de Viajes procedentes de Quindío, Valle del Cauca y Caldas visitaron el municipio de Montenegro y sus alrededores recorriendo sectores como el gastronómico, cafés especiales, alojamientos, entre otros.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, continúa promoviendo el consumo de cafés especiales como apoyo al fortalecimiento de la cadena productiva de este sector y el incremento de su rentabilidad.

Este viernes 12 de agosto los quindianos que deseen participar sin costo de una cata pública  realizada por la Cámara de comercio a través de su programa Tómate el Quindío podrán inscribirse en www.tomateelquindio.com en esta oportunidad la cita para aprender a consumir cafés diferenciados origen Quindío, será en Mito Café de Circasia.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la policía y Alcaldía de Armenia dieron a conocer el Programa de Prevención Tecnológica del Área de seguridad empresarial al frente de seguridad financiero como un aporte a la cultura de prevención en este sector.

Como estrategia para mitigar la inseguridad en los sectores empresariales, la Cámara de Comercio, la policía y la Alcaldía de Armenia expusieron a ASOBANCARIA – el  frente de seguridad bancario de Armenia, el  Programa de Prevención Tecnológica para empresarios,  un proyecto que busca trabajar de la mano de  entidades financieras y los comerciantes a fin de crear entornos seguros para la ciudad de la mano de la transformación digital.

A fin de implementar  el nuevo modelo de aceleración de Parquesoft impulsado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la compañía HubBOG, 10 Startups seleccionas dieron a conocer sus diferentes propuestas y avances del proyecto

La Cámara de Comercio con HubBOG, participaron en la socialización de los pitch de las 10 starups beneficiadas.  Durante este  evento, diferentes ángeles inversionistas conocieron la propuesta de valor de estas empresas de la región con potencial acelerado de crecimiento, las cuales han recibido  diferentes beneficios en formación especializada, acceso a mercados e inversión en dólares para impulsar su expansión.

Con el propósito  de seguir dinamizando el sector gastronómico local, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con la Junta de comerciantes de Barcelona se une  a la celebración del Festival del Maíz

Este 13 y 14 de agosto en  la plaza principal del corregimiento de Barcelona, más de 30 expositores de este sector gastronómico de tradición participarán del Festival del maíz. Un evento que muestra la  una gran variedad de productos a base de maíz tales como arepas, sancocho con mazorca, subidos, empanadas, envueltos, arepas de chócolo, tortas, mazamorra, tamales, natilla, buñuelo, entre otros. Además   de concursos como: La arepa gigante, el bebedor de Chicha, Rey o reina del desgrane de mazorca, entre otros