Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Quindío, el primer departamento en tener la nueva cédula cafetera

En el departamento del Quindío se realizará el lanzamiento oficial de la nueva cédula cafetera inteligente, en dos meses todos los productores quindianos contarán con el documento. Vídeo Crónica Tv.

Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, dio a conocer la primicia ayer en la finca El Agrado, del corregimiento de Pueblo Tapao, luego de conocer los resultados del comité departamental durante el 2013.

“La cédula cafetera la acabamos de reinventar, se ha vuelto más universal, con ella los productores podrán ampliar los servicios financieros que actualmente ofrece y tendrán una mayor oferta de canales para realizar transacciones”, aseveró el gerente general.

Además de continuar siendo el documento de identificación gremial, tendrá también una cuenta sin costos de mantenimiento y con tarifas de transacción preferenciales para los productores, quienes podrán ahorrar dinero, así como también disponer de una mayor oferta  de canales para hacer retiros y pagos.

“De esta manera, los cafeteros de Colombia podrán vender su café y que el pago sea abonado en su cuenta de ahorros, hacer compras en una red de más de 220 mil establecimientos comerciales y puntos de acceso, y hacer retiros en cajeros automáticos. Además, les dará acceso a transacciones en corresponsales no bancarios y oficinas del grupo Aval, en donde podrán hacer retiros y pagos de servicios públicos y privados, entre otros”.

Cedulados en el Quindío
Por su parte, Guillermo Zuluaga Álvarez, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, se mostró complacido con el anuncio del gerente general, dijo que sin duda es una ventaja que este sea el departamento más pequeño del país, lo que les permite contar con una amplia cobertura en cuanto a los cafeteros cedulados, en su informe demostró que de los 5 mil 800 productores que hay en el departamento 4 mil 857 ya tienen el documento, 515 cuentan con una tarjeta cafetera y solo 453 carecen de ella.

Fondo de estabilización
Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, dijo ayer desde el Quindío que la próxima semana, cuando se lleve a cabo el próximo comité nacional, la FNC le insistirá al gobierno para que cree el fondo de estabilización de los productores, lo que a largo plazo permitirá garantizar el precio de sustentación a los productores.

Por Carlos López
Fuente Oficial: Crónica del Quindío.

Compartir éste artículo