Post Type Selectors
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Iniciativa Artemis se proyecta como solución para transformadores del Cuero en el Quindío

Empresarios del sector del cuero, autoridades locales y regionales y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío dieron a conocer las líneas de acción de la Iniciativa Artemis para la Competitividad de esta actividad en el Departamento.

Rodrigo Estrada Reveiz, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y del Quindío indicó que las líneas de acción de la Iniciativa Artemis van enfocadas a la educación, la investigación, la producción de materia prima y el mercadeo. “Los empresarios quieren que la producción del cuero sea de alta calidad; es decir, lograr que la mayor cantidad de cuero que llegue a ellos sea útil. La idea es trabajar una alianza con el ganadero y la central de beneficio para que la mayor cantidad de cuero pueda ser utilizada para su transformación. Los empresarios también quieren que las personas que trabajan en este sector estén altamente capacitadas, que haya tecnología aplicada, investigación para logra productos de calidad y conocer mejor la demanda para lograr más mercados”, explicó el directivo gremial.

Sobre la iniciativa Artemis, Estrada recordó que “el sector del cuero es muy importante, genera mucho empleo y se ha visto afectado por las crisis de Venezuela”. El dirigente gremial señaló además que este es un trabajo conjunto con empresarios del cuero y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde hace ocho meses. Con el desarrollo de la iniciativa Artemis se busca además que más de 160 organizaciones dedicadas al trabajo con cuero se vean beneficiadas y mejoren sus ingresos.