Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío señaló que la intención del encuentro es “conocer más la obra para poderle plantear propuestas a la administración (…) más que adelantarnos o cooadministrar es generar ideas para disminuir el impacto que pueden traer los trabajos”. El dirigente gremial también indicó que el objetivo de la reunión fue darle a conocer a la Empresa Amable, las inquietudes de los empresarios antes que inicien las obras.
En el encuentro, las inquietudes de los empresarios estuvieron resumidas en aspectos como: cuándo inicia la renovación de andenes, cuánto tiempo demorará, el cumplimiento de los cronogramas de obra y la manera en que se realizarán los trabajos.
Los empresarios, a su vez, propusieron cambios en los horarios de trabajo, el inicio de las obras para que sea posterior a Semana Santa y el cuidado en el manejo de los escombros, entre otros aspectos. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío espera que las inquietudes sugeridas sean tenidas en cuenta para disminuir el impacto de las obras en el comercio del centro de la ciudad.