Desde la Cámara de Comercio en nombre de los comerciantes y ciudadanos de Montenegro y Circasia elevamos la voz de preocupación y un llamado urgente de “No más Abuso” con la falta de suministro de agua e interrupción del servicio continuamente en estas localidades. Esta problemática es de años: la escasez y mala calidad del agua, pero con preocupación no vemos acciones ni soluciones definitivas y cada vez que se va el vital líquido se convierte en un panorama angustiante para los ciudadanos. A la empresa de acueducto y alcantarillado (EPQ), la instamos a tomar medidas y acciones concretas para solucionar este apremiante problema por varios factores que hacen parte de una radiografía muy clara en ambas localidades: la escasez de agua potable, el mantenimiento e interrupción continua del servicio es una realidad latente que afecta a numerosas familias en los dos municipios generando inconvenientes considerables para todos, en los hogares con sus necesidades diarias, y en las empresas (en especial los sectores gastronómico y turístico), que sin el recurso vital se ven directamente afectados. 

En nombre de los ciudadanos, expresamos que es inaceptable que a hoy tengamos en el departamento comunidades que no cuenten con acceso confiable y continuo al agua de calidad. EPQ debe reconocer la urgencia de esta situación y tomar medidas inmediatas para garantizar que todos cuenten con agua potable; la entidad tiene la responsabilidad de llevar a cabo análisis regulares del agua y tomar medidas adecuadas para garantizar que se cumplan los estándares de calidad establecidos. El camino debe conducir a las entidades y autoridades municipales a cambiar la infraestructura y asegurar la potabilización y el tratamiento adecuado del agua de Circasia y Montenegro, y sin perder de vista la evaluación del servicio prestado en Quimbaya. 

De otro lado, el impacto en el turismo y la economía repercute negativamente en las empresas (restaurantes, almacenes, bodegas, cafés, supermercados y toda la cadena). Además, los visitantes que llegan al Quindío en busca de experiencias memorables se encuentran con una situación que no corresponde con la promesa de valor que se promociona permanentemente desde lo local hacia lo nacional e internacional. La EPQ debe entender que la solución de este problema es crucial para preservar la imagen turística del departamento y promover de verdad un desarrollo sostenible. 

El Quindío merece una gestión eficiente y responsable de su recurso hídrico incluyendo el mantenimiento, la medición de calidad del agua, entre otros aspectos, por eso pedimos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, EPQ “No más Abuso”. No podemos permitir que los habitantes sigan agonizando con un servicio que es ineficiente.

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