
Luego de conocer el último reporte del DANE en relación con las cifras de empleo en Colombia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío destaca el esfuerzo de los empresarios y cómo, a través de su aporte y resiliencia, han sido protagonistas para impulsar las cifras de empleabilidad en la ciudad de Armenia.
-
Durante el último año se ha disminuido la tasa de desempleo.
-
Armenia pasó de 11,4 % en el trimestre marzo – mayo de 2024 a 9,8 % en el mismo periodo de 2025.
-
Nuestra tasa de ocupación es del 53,6 %: aumentó 1,8 puntos porcentuales en 2025 respecto al trimestre marzo – mayo de 2024.
-
La desocupación juvenil se redujo en 2,2 puntos porcentuales en el mismo periodo.
-
Los sectores que impulsaron estos indicadores fueron: alojamiento y servicios de comida, industrias manufactureras, comercio y agricultura.
-
Ya no estamos en los primeros lugares de desempleo: ahora estamos en la posición 13 entre 23 ciudades evaluadas.
-
Aún hay retos respecto a la informalidad.
A pesar de que la informalidad sigue siendo un reto, sobresale el esfuerzo de los empresarios por generar nuevas oportunidades de empleo, mejorando la competitividad, el desarrollo y la calidad de vida.
A su vez, es de resaltar el esfuerzo público privado de entidades como la Agencia de Promoción de Inversión – Invest in Armenia, conformada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, Edeq y el Comité intergremial, una alianza que ha propiciado la llegada de nuevas empresas generadoras de empleo y desarrollo regional.
¡Gracias!