Los juegos nacionales en el Quindío esperan recibir a los deportistas del país para competir en diferentes disciplinas, este ha sido el gran reto de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia para tener los escenarios deportivos listos en tiempo récord, antes del mes de noviembre de 2023; las administraciones están haciendo importantes esfuerzos que traerán resultados deportivos y turísticos para el destino.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío destacamos el impacto positivo que traerá este gran evento deportivo en la economía local. Esta inversión se traducirá en beneficios para la región desde el turismo, gastronomía, transporte, logística, hasta el desarrollo comercial; será sin duda un importante flujo de ingresos para los empresarios de la región.

Desde el punto de vista deportivo, esta será una oportunidad valiosa posterior a los juegos, para continuar proponiendo el destino Quindío como sede de eventos nacionales e internacionales, y además garantizarles a los clubes, las escuelas y ligas quindianas una infraestructura con escenarios remodelados y nuevos para sus entrenamientos y preparación hacia otros torneos y justas.

Las disciplinas que se desplegarán en nuestro territorio son atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolo, ciclismo de ruta, gimnasia artística, hapkido, levantamiento de pesas, golf, gimnasia rítmica y de trampolín, ciclismo BMX. Y en cuanto a escenarios, los nuevos serán el complejo acuático, coliseo multideporte, la cancha de squash, bolera y pista de BMX. Los remodelados serán el Coliseo del Café, Coliseo del Sur, pista de atletismo y coliseo de gimnasia.

La organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 implica grandes retos, el más importante tener a tiempo listos los escenarios. Desde la entidad gremial respaldamos la labor de la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío con el acompañamiento del ministerio del Deporte, para cumplir a tiempo con los cronogramas y tiempos de obra en los escenarios con los recursos ya destinados.

En marcha del evento nacional, uno de los principales desafíos será garantizar la seguridad de los atletas y de los espectadores, así como la integridad de las instalaciones deportivas. Además, se debe asegurar que la logística y el transporte funcionen correctamente para garantizar un desarrollo fluido de las competencias. Para ello, es vital la articulación de las autoridades policiales y de tránsito, Policía y Ejército Nacional, Setta e IDTQ.

Bienvenidos siempre estos eventos que destaquen el departamento y logren generar un desarrollo turístico, empresarial y comercial, y para este caso deportivo. La realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Quindío será la oportunidad para la región de retarse a cumplir con la planificación y gestión adecuada para lograr el éxito del evento, y para que sus beneficios sean duraderos.

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!

NOTICIAS RECIENTES