Siempre hemos dicho que los empresarios quindianos son el motor del desarrollo regional, solo en empleo registran un 83 % del total de empleabilidad generada en el departamento, en exportaciones y puesta en escena de sus marcas en el exterior, dejan en alto el nombre del Quindío; generan y atraen nueva transferencia de conocimiento, innovación y tecnología, esto por mencionar algunos escenarios que dan cuenta de que son los empresarios y su resiliencia los protagonistas de una región.
Las instituciones somos entonces puente articulador de procesos que se convierten en la plataforma de la formalidad, la cual es entendida como sinónimo de crecimiento y de desarrollo a través de proyectos para la competitividad. En este sentido, desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, desarrollaremos este jueves 14 de noviembre a las 5:30 p. m. en el Centro Metropolitano Cultural de convenciones, la Cumbre empresarial, escenario donde se hará visible la gestión de la Cámara de Comercio como una Agencia de desarrollo empresarial y donde además se hará honor y reconocimiento a empresarios y a actores de la economía popular.
Los homenajes se entregarán a la Central Mayorista Mercar, Celifrut S.A.S., Industrias Dofi S.A.S., Frutería La Poderosa, Alipio Correa, Ameragrubs S.A.S., Asociación Circasia Parque, Asociación de Recicladores de Salento, Fundación Coragyps Atratus, Cuatrocielos S.A.S. y Las Bailarinas Hotel Campestre. Empresas que desde las categorías comercio, industria, innovación, emprendimiento, agroindustria, servicios, medio ambiente y turismo, exaltan modelos exitosos de hacer empresa en el Quindío con una visión positiva del: Sí se puede.
Esperamos que más de 1.200 líderes empresariales, autoridades e instituciones acompañen esta jornada que además de informar, condecorar y generar networking entre los asistentes, contendrá experiencias gastronómicas y culturales generadas también por talento quindiano.
Este evento empresarial es un recordatorio de que el desarrollo regional es una construcción colaborativa. La invitación a los empresarios, autoridades y sociedad civil en general es a seguir trabajando bajo el concepto de alianzas, creyendo en lo nuestro para consolidar el Quindío como un polo de innovación y competitividad donde juntos alcanzamos la cumbre.
¡Los esperamos!