La Mancha blanca se tomó el centro de la ciudad. Hace algún tiempo dialogando con los empresarios del centro de Armenia, reflexionábamos sobre la necesidad de apropiarnos de las calles emblemáticas donde nació el tradicional comercio de Armenia. Sin decir que esta es la solución, sin duda alguna, la carrera del comercio de la Cámara de Comercio de armenia y del Quindío y Proscience, nos puso a disfrutar un recorrido alrededor del deporte y la familia, fue una experiencia que permitió visualizar una ciudad distinta entre familia, amigos, deportistas, empresarios, comerciantes, niños, jóvenes, personas con capacidades reducidas, grupos empresariales con sus colaboradores y hasta turistas.

Fue un momento en el que se dejaron problemáticas y se rescataron los atributos de esos negocios que madrugaron para los corredores entre los que destacamos parqueaderos, tiendas deportivas, cafeterías, panaderías, supermercados, heladerías, distribuidores de productos agrícolas, restaurantes, centros comerciales, sector transporte y turístico, entre otros.

Y en este punto es mi deber reflexionar sobre el poder de las alianzas. Junto con Proscience como nuestro aliado principal, la Cámara de Comercio recibió el apoyo de múltiples entidades y sobre todo, de los mismos empresarios quindianos, desde proveedores locales que fueron los encargados de producir todos los insumos de la carrera en el aspecto textil como Eleven y K365, hasta el litográfico, logísticos, de medallas, tecnología, hidratación, insumos, Zanqueros, expositores de arte y cultura y Sebastián Restrepo quien acompañó procesos internos como líder empresarial deportivo.

Si hablamos del sentido sostenible que queremos imprimir a todos nuestros eventos, sin duda el componente ambiental nos trajo grandes contribuyentes: Ploggers (deportistas con sentido social apoyados por CAMU), Scouts Quindío, Reciclaplus, Aprohabitat, SENA, EPA y Reocol y las asociaciones de reciclaje formalizadas. En el aspecto institucional para hacer un recorrido exigente para los corredores garantizando una óptima movilidad, la Alcaldía de Armenia, IMDERA, Cruz Roja, Gaula, Corporación de Cultura de Armenia, Ejercito Nacional, Policía, SETTA, profesionales de enfermería de la universidad Alexander Von Humbolt, EDEQ, la Liga de Atletismo del Quindío y más de cincuenta marcas locales.

Finalmente, para agradecer a todos en un artículo, seguramente nos quedaríamos cortos, no obstante, creo que los corredores fueron quienes trasmitieron una gran enérgica positiva que contagia y contagió a toda una ciudad para cambiar perspectivas de ciudad, de salud física y mental y lo más importante de sentido de pertenencia por nuestra ciudad. ¡Gracias!

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!

NOTICIAS RECIENTES