• «Producer & Roaster Forum» se destaca como el principal evento del mundo del café en Latinoamérica, congregando a productores, tostadores y profesionales de la industria cafetera procedentes de diversas partes del mundo.
  • Son 22 empresas cafeteras, que con el apoyo de la Cámara de Comercio y Colombia Productiva participan en este importante escenario que les permitirá generar negocios, establecer contactos y conocer las nuevas tendencias de la industria.

Este 14 y 15 de septiembre 28 personas de 22 empresas entre tostadores y productores de café del Quindío, estarán participando en Producer & Roaster Forum (Foro de Productores y Tostadores) que se desarrollará en Plaza Mayor Medellín. Este evento es una de las ferias más importantes de Latinoamérica la cual reúne a los lideres de la industria de todo el mundo para fomentar el diálogo sobre la innovación en el sector y la cooperación en áreas como la calidad del café, la sostenibilidad ambiental, al mismo tiempo que facilita la venta de café verde. El evento también incluye talleres, paneles, catas y otras actividades para fortalecer relaciones.

Este foro proporciona un espacio para que los productores y los tostadores del Quindío intercambien conocimientos, compartan buenas prácticas y aborden los desafíos comunes que enfrenta la industria del café, se conecten y generen negocios.

Con este tipo de iniciativas, desde el área de Cafés Especiales de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se busca que las empresas sean cada vez más competitivas frente al mercado nacional e internacional, a través de su participación en ferias como estas.

• Este programa permite mejorar la productividad, sostenibilidad ambiental, competitividad o rentabilidad de las empresas, para que produzcan más y mejor
  • En este ciclo 5 tendremos disponibles más de 100 cupos para medianas y pequeñas empresas del departamento.
  • Puede postular su empresa ingresando a https://www.colombiaproductiva.com/fabricasdeproductividadysostenibilidad,

Fábricas de Productividad es un modelo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutado por Colombia Productiva en alianza con Cámaras de Comercio, que se lleva a cabo bajo la metodología de extensionismo tecnológico, que brinda hasta 60 horas de asistencia técnica especializada a empresas para implementar estrategias a la medida de las compañías y mejorar su productividad en al menos 8% de la mano de expertos.

Este programa se enfoca en aumentar los resultados en en nueve líneas de servicio, entre ellas, transformación digital, gestión comercial, sofisticación de producto o servicios, logística y sostenibilidad ambiental.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en los ciclos anteriores, logramos atender a 175 empresarios que aumentaron sus indicadores; para este quinto ciclo tendremos disponibles más de 100 cupos para medianas y pequeñas empresas, con el propósito de seguir aportando a su sostenimiento y crecimiento, esto significa que aún hay oportunidades para que más empresas se beneficien de este programa que impulsa la productividad empresarial desde la realidad. Las empresas interesadas en participar deben inscribirse y postularse al programa, a través de la página web https://www.colombiaproductiva.com/fabricasdeproductividadysostenibilidad,

Mujer Visión Quindío: una experiencia única para mujeres

• Este 26 de septiembre, la Cámara de Comercio realizará el evento «Mujer Visión Quindío«, el cual se convierte en el escenario para motivar el liderazgo empresarial femenino en el Quindío.
  • Contaremos con la presencia de Mercedes Campuzano, quien compartirá su experiencia sobre los desafíos y obstáculos que ha enfrentado en el ámbito empresarial.
  • El evento dedicado especialmente para mujeres y que contará también con la participación del reconocido escritor David Gómez es totalmente gratuito.

Este próximo 26 de septiembre el Centro Metropolitano de Convenciones, será el escenario en el que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío llevará a cabo Mujer Visión Quindío. Este evento que dará inicio a las 2:00 p.m. tiene como objetivo principal, a través de historias destacadas, inspirar a mujeres del departamento a trabajar de manera decidida por sus ideas empresariales. Será una jornada propicia para el intercambio de experiencias y la construcción de redes que fortalezcan el papel de la mujer en el ámbito empresarial y social del Quindío y el resto del país. Las asistentes a la jornada podrán conocer a la exitosa diseñadora Mercedes Campuzano, a través de su conferencia “Trazando el éxito desde cero, el inspirador viaje de Mercedes Campuzano” y al reconocido escritor David Gómez, quien con su libro Contigo hasta la muerte, enseña cómo pasar de la primera compra a la recurrencia.