Durante diez años la Cámara de Comercio se ha empoderado de un evento importante pensado en los empresarios de la cadena turística y quienes proveen productos y servicios para este sector. Expo Oferturismo y Proveer llegó a su décima versión, un evento que cobra cada vez mayor relevancia a la hora de promover el turismo y potencializar la comercialización de los diferentes sectores empresariales en el Quindío, así lo evidenció la participación de 145 expositores e instituciones de la región en igual número estands representando un 82.9 % de participación y el 17.1 % restante de otras zonas del país como, Bogotá, Caldas, Tolima, Valle del Cauca, Risaralda y Medellín, quienes a través de rueda de negocios y una completa vitrina comercial y turística impulsaron el relacionamiento comercial y de negocios.

Esta feria se ha consolidado como el ambiente propicio para conectar la oferta y la demanda turística, toda vez que permite establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo entre los participantes; es así como en esta oportunidad el 71% de los participantes realizó alguna compra o generó alianzas comerciales en el evento. En cuanto a la rueda de negocios logramos superar la meta alcanzada en 2022 generando para esta versión 2023 1.600 citas de manera planificada y ordenada entre los personas interesadas en conocer y contactar con otros actores relacionados con un mercado o negocio específico.

Con eventos como estos que sean integrales hemos buscado suplir en Expo-Oferturismo algunas necesidades del sector, en donde a través del relacionamiento entre ellos se generan alianzas comerciales y ventas, además de una valiosa oportunidad para conocer las últimas tendencias, para de esta manera lograr ajustar estrategias de región encaminadas al fortalecimiento de este renglón productivo tan importante para el departamento.

Al cierre realizamos un Fam Trip, con la idea de que las agencias de viaje se enamoraran más del Quindío y conocieran desde la experiencia el destino turístico en lo nuevo de la oferta y el turismo en todos sus entornos: De naturaleza, negocios, descanso, experiencia, etc.

Desde la entidad gremial y generando alianzas buscamos constantemente la consolidación del Quindío como destino turístico de experiencias predilecto para los visitantes nacionales y extranjeros, y es justamente por ello que reiteramos la invitación a los empresarios para que continúen en el camino de la transformación digital, el turismo experiencial y de calidad, y encuentren en nuevas herramientas como las inteligencias artificiales una oportunidad valiosa de entrar en la virtualidad, lo cual muy seguramente les ayudará a ampliar su oferta y facilitar su integración a la dinámica económica.