Gracias al proceso de consolidación de la industria turística en este departamento a través de las labores que se han adelantado desde la Gobernación del Quindío, el Viceministerio de Turismo, el SENA y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, entre otras instituciones, se anunció una activa participación en la Vitrina de Anato que se inicia este miércoles en la capital de la República.En la trigésima tercera Vitrina Turística ANATO 2014 a realizarse los días 26, 27 y 28 de febrero, participarán 40 empresas del Quindío, entre ellas: Agencias de Viajes, Operadoras de turismo, hoteles, parques temáticos y cafés especiales.

 

La Cámara de Comercio de Armenia y de Quindío, está liderando la participación de los departamentos que hacen parte del territorio Paisaje Cultural Cafetero (Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca), bajo la marca regional “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” y su plataforma tecnológica, como instrumento de promoción del destino en el ámbito nacional e internacional. Lo anterior, busca fortalecer el turismo a través de las Rutas temáticas (Cafés Especiales, Naturaleza y Paisaje, Atractivos y diversión, pueblos, vida y cultura) permitiendo ofrecer las diferentes experiencias del Destino que ha sido incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío en alianza con INNPULSA viene ejecutando el proyecto denominado, “Competitividad del clúster turístico del Quindío”, basado en el diseño de la oferta, la capacitación del talento humano, y la certificación en calidad de las empresas del sector”. A través de éste se contempla el desarrollo de diferente actividades que tienen como finalidad el mejoramiento competitivo de 47 empresas pertenecientes al Clúster Turístico del Quindío como lo son Alojamientos rurales y urbanos, agencias de viajes y operadoras de turismo, restaurantes, recorrido cafetero, empresas de artesanías y empresas de cafés especiales.

Una de las actividades que se han adelantado en el proyecto es la Consultoría técnica especializada en la sensibilización, diseño, adaptación y mejora de producto turístico experiencial, donde se obtuvo como resultado el diseño de 3 productos turísticos experienciales, los cuales incluyen productos experienciales de los beneficiarios del proyecto así:

El Producto No. 1: El sabor de la cultura cafetera en el país con el mejor café del mundo.
El Producto No. 2: Asombro en el valle con las palmas más altas del mundo.
El Producto No. 3: Paseo por el exuberante paisaje cafetero y sus pueblos con encanto.

Rodrigo Estrada Reveiz, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío destacó la voluntad de los operadores y dijo que cada año mejora mucho más la presencia del Quindío en este tipo de eventos. El dirigente gremial agregó que la vitrina de Anato es una excelente oportunidad para que los empresarios del turismo se puedan posicionar mucho más en los mercados globales.

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!