Visión

Seremos promotores de la competitividad de los empresarios y del Quindío.

Misión

Prestamos servicios para incrementar la competitividad de nuestros empresarios.

Funciones y deberes

RECUERDE QUE TODOS LOS TRÁMITES REGISTRALES A CARGO DE NUESTRA ENTIDAD PUEDEN EFECTUARSE DE MANERA VIRTUAL.

Nuestra entidad resolverá las peticiones de registro a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, de acuerdo con lo previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Respecto de las solicitudes remitidas a través de medios electrónicos, cuando éstas se reciban en días u horas no hábiles, los términos se cuentan a partir del día hábil siguiente.

Los días sábados no se consideran hábiles para efectos de conteo de términos de los diferentes trámites.

A continuación podrá consultar la ubicación y los horarios de atención de nuestras diferentes sedes:

Armenia

Sede principal:

Dirección: Carrera 14 No. 23 – 15
Correo Electrónico Institucional/ Notificaciones Judiciales: camara@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3183499804

Registros públicos:
Lunes a Viernes: 8:00 am – 6:00 pm Jornada Continua

Demás dependencias:
Lunes a Viernes: 8:00 am – 12:00 m y 2:00 pm – 6:00 pm

Sede Portal del Quindío

Lunes a viernes: 9:00 am – 1:00 pm  2:00 pm a 6:00 pm
Dirección: Centro Comercial Portal del Quindío, Nivel 2.
Correo Electrónico: camaranorte@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3174007131

 

Sede Unicentro

Lunes a viernes: 9:00 am – 1:00 pm 2:00 pm a 6:00 pm
Dirección: Centro Comercial Unicentro, Nivel 1.
Correo Electrónico: camaraunicentro@camaraarmenia.org.co


Calarcá 

Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m  – 2:00 pm a 6:00 pm

Dirección: Carrera 26 No 39-17
Correo Electrónico: camaracalarca@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3174007128


Circasia

Martes y jueves:  8:00 am  –  1:00 pm

Dirección: Carrera 16 calle 5 esquina
Correo Electrónico: camaracircasia@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3167448431


Filandia

Lunes, Miércoles y Viernes: 8:00 am a 1:00 pm

Dirección: Centro Comercial los Arangos Local 9 Carrera 6 Calle 7 Esquina.
Correo Electrónico: camarafilandia@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3167448431


La Tebaida

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 1:00 pm

Dirección: Carrera 6 No. 12 – 27 Edificio CAM.
Correo Electrónico: camaralatebaida@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3174007118


Montenegro

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 1:00 pm

Dirección: Carrera 6 No. 19-12.
Correo Electrónico: camaramontenegro@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3174007138


Quimbaya

Lunes a viernes: 8:00 a.m. –  1:00 pm

Dirección: Carrera 6 calle 15 Esquina, Local 12.
Correo Electrónico: camaraquimbaya@camaraarmenia.org.co
Teléfonos: (+57) 3175052522


Salento

Lunes a viernes: 8:00 a.m. –  1:00 pm

Dirección: Centro artesanal el Caserón de la calle Real Carrera 6 # 2 – 46
Correo Electrónico: camarasalento@camaraarmenia.org.co
Teléfono: (+57) 3176479455


Corresponsales aliados:

Ver corresponsales cercanos

Directorio de empleados

Contratos de Prestación de servicios:

Para consultar los contratos de prestación de servicios de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el secopI, seleccione el nombre de la entidad en la lista “entidad compradora”, régimen especial, en la lista “modalidad de contratación” y luego haga clic en “buscar”.

Escala salarial

Línea de atención. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío cuenta con la línea de atención 3183499804 para recibir información sobre sus servicios registrales, empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o reclamos. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 6:00 p.m.

WhatsApp. Línea 3183499804

Chat corporativo en www.camaraarmenia.org.co

Sitio web. En la página web de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío www.camaraarmenia.org.co se encuentra información completa sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos.

Formulario de contacto. A través del siguiente formulario puede dirigir sus peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes: https://camaraarmenia.org.co/pqrsd/

Correo electrónico para la recepción de solicitudes de información relacionadas con ley de transparencia. Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico juridico@camaraarmenia.org.co

Correo electrónico institucional. El correo institucional de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es camara@camaraarmenia.org.co

Localización física, sedes, horarios y días de atención al público. A continuación podrá consultar la ubicación y los horarios de atención de nuestras diferentes sedes: ingrese aquí

Correo electrónico para notificaciones judiciales. Las notificaciones judiciales pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico: notificacionjudicial@camaraarmenia.org.co

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío cuenta con los siguientes canales para la presentación de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias:

  • Línea de WhatsApp: 3183499804
  • De manera física, en cualquiera de nuestras sedes en los horarios de atención: Sede principal lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • A través del siguiente formulario electrónico de peticiones, quejas, reclamos o sugerencias: Formulario PQRSD 
  • A través del correo electrónico camara@camaraarmenia.org.co

Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener información pública que reposa en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, relacionada con hechos, actos o situaciones en el marco de la función pública delegada por Ley a esta entidad. Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas al correo electrónico: camara@camaraarmenia.org.co o través del formulario electrónico de peticiones, quejas y reclamos. En caso de que la solicitud de información pública sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, a través del sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50012&s=0#no-back-button

La Cámara pone a disposición de los clientes, usuarios y ciudadanos el contenido de las siguientes decisiones:

Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión:

Superintendencia de Sociedades

Desde el 1º de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades, asumió la competencia para ejercer la supervisión de las cámaras de comercio, así como las previstas frente al registro mercantil, el ejercicio profesional del comercio y la apelación de los actos de registro, entre otras facultades transferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, en virtud del artículo 70 de la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020 o “Ley de Emprendimiento”. De conformidad con el artículo 87 del Código de Comercio, la Superintendencia de Sociedades es la entidad competente para ejercer control y vigilancia administrativa y contable sobre las Cámaras de Comercio.

Dirección: Avenida El Dorado. No. 51 – 80. Bogotá D.C, Colombia
Teléfono: 01 8000 114319. Centro de Fax (601) 324 50 00
E-mail: notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co; webmaster@supersociedades.gov.co
Sitio web: https://www.supersociedades.gov.co/

Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de Datos Personales, ejerce la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos en la Ley 1581 de 2012, de Protección de datos personales.

Dirección: Carrera 13 No 27 – 00. Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 592 0400
E-mail: contactenos@sic.gov.co
Sitio web: https://www.sic.gov.co/

Contraloría General de la República

En virtud de lo previsto en el artículo 88 del Código de Comercio, el artículo 267 de la Constitución Política de 1991, la Ley 42 de 1993, la Ley 610 de 2000 y la Ley 1474 de 2011, le corresponde a la Contraloría General de la República, ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación..

Dirección: Carrera 69 No 44 – 35, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+57) 601 518 7000
E-mail: cgr@contraloria.gov.co
Sitio web: https://www.contraloria.gov.co/

Procuraduría General de la Nación

La Ley Estatutaria 1712 de 2014 asignó la función de garante del Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública al Ministerio Público el cual, es ejercido en virtud de lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Política de 1991 por el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, por los procuradores Delegados y los Agentes del Ministerio Público, por la Defensoría del Pueblo y por los Personeros Municipales.

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación es la encargada de ejercer control disciplinario respecto de servidores públicos y los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario o Ley 734 de 2002, los artículos 69 al 74 de la Ley 1952 de 2019, y los demás que las modifique, adicionen, regulen y/o reglamenten.

Dirección: Carrera 5 No 15 – 80, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 587 8750
E-mail: quejas@procuraduria.gov.co
Sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/

Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP

Esta entidad ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

Dirección: Calle 27 No 46 – 70. Local 123. Medellín
Teléfono: 01 8000 423 423
E-mail: notificacionesjudicialesugpp@ugpp.gov.co
Sitio web: https://www.ugpp.gov.co/

Archivo General de la Nación

De acuerdo con lo establecido por la Ley 594 de 2000 y su Decreto Reglamentario 106 de 2015, al Archivo General de la Nación le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la función archivística, cuyo ámbito de aplicación se extiende a las entidades privadas que cumplen funciones públicas, por lo que las Cámaras de Comercio deberán dar cumplimiento en su aplicación respecto de la información directamente relacionada con la prestación del servicio público.

Dirección: Carrera 6 No 6 – 91. Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 328 2888
E-mail: contacto@archivogeneral.gov.co
Sitio web: https://www.archivogeneral.gov.co/

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- tiene como objeto coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

Dirección: Carrera 8 # 6C – 38 Edificio San Agustín. Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 742 8973 / (+57) 310 3158107
E-mail:
Sitio web: https://www.dian.gov.co/

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo, razón por la cual no les es exigible publicar las hojas de vida de sus empleados y/o contratistas.