María Nelly Aponte, secretaria de Comercio, Industria y Turismo, señaló que la cadena de empresarios del sector se está preparando desde hace varios meces para hacer del destino una experiencia inolvidable, para que los visitantes que pernocten en cualquiera de los 12 municipios cuenten con diversas alternativas para disfrutar y pasear.
Dijo que se han realizado varios encuentros en los que se han logrado establecer alianzas estratégicas entre los empresarios con el fin de dinamizar la economía alrededor del turismo.
“A la oferta de parques temáticos, restaurantes, hoteles, hemos sumado otros sectores como las artesanías, los cafés especiales para que de una manera articulada se promocionen y se le demuestre al turista la diversidad”, manifestó.
Puntos de Información Turística
Por otro lado, la funcionaria confirmó que desde el 15 de diciembre comenzarán a funcionar 12 Puntos de Información Turística, PIT, adonde los empresarios podrán llevar la publicidad que deseen repartir a los viajeros.
Los puntos serán distribuidos por los corredores viales más transitados por los visitantes en el departamento.
Allí podrán encontrar una guía certera para realizar su visita y para saber cómo encontrar los parajes, parques y atractivos que engalanan el Paisaje Cultural Cafetero.
La secretaria de Turismo explicó que dos de los PIT serán cambiados de donde tradicionalmente se ubicaban con el fin de aprovecharlos mucho más.
“El que quedaba en el sector de Versalles en Calarcá pasará a un sitio denominado El Oasis, mucho más arriba, llegando por La Línea. Cambio que obedece a una solicitud del concejo municipal mientras que el PIT del Museo del Oro Quimbaya, en Armenia, pasará al sector de María Cristina para que allí se atiendan a los turistas que llegan de Risaralda y de Antioquia”, concluyó.
Por: Carlos López
Fuente Oficial: Crónica del Quindío.