Sin duda el sector gastronómico es un dinamizador del sector turismo, además de toda la cadena de valor en términos de insumos, supermercados, panaderías, carnicerías, transporte, logística, entre otros. Es así como el Quindío se sigue posicionando en diversidad, calidad y experiencias a la altura de cualquier destino nacional. Estos días hemos sido testigos del auge que se ha dado a nivel local y nacional en relación a eventos de promoción gastronómica donde restaurantes, tiendas de cafés especiales, gastrobares, entre otros han visibilizado su oferta de valor.

Desde el BurgerMaster, evento de categoría nacional que dinamizó y movilizó a miles de comensales alrededor de Colombia y por supuesto Quindío, contó con una gran participación de hamburgueserías artesanales de alto nivel; si hablamos a nivel local podemos mencionar la segunda versión de Sabe a Quindío, festival gastronómico de la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío con el apoyo de Acodrés que logró vender más de 16.300 platos entre 187 empresarios encuestados de los 245 participantes que ofertaron sus productos en promoción 2×1. Además, este domingo culminó el Sushi Master, otra línea gastronómica interesante y también un evento con enfoque promocional que exaltó lo mejor de este plato internacional dando a conocer nuevas propuestas quindianas.

Por su parte, se aproxima la Ruta de Cappuccino un evento también de la Cámara de Comercio que vincula a más de 60 tiendas de cafés especializadas y se realizará del 22 de septiembre al 2 de octubre donde los quindianos podrán encontrar esta bebida en combo por solo $9.000, en la página www.tomateelquindio.com los aficionados al café o quienes apenas se embarcan en este mundo podrán consultar los lugares, el enfoque de las tiendas y los combos de esta segunda versión.

Finalmente, celebramos otras iniciativas privadas como Eje Cafetero Gourmet que se llevará del del 15 de septiembre al 3 de octubre en diferentes ciudades del país incluyendo a Armenia, esto sumando a la propuesta de reactivar Quindío, Café y Sabor desde Acodres y la gobernación del Quindío. Todo esto para decir que las estrategias promocionales generan impactos muy positivos además de la atracción de nuevos clientes y seguidores en redes sociales por lo cual seguimos motivando el desarrollo de este tipo de escenarios. ¡Bien por los empresarios de este sector gastronómico!

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