“Realmente fue muy fructífero el encuentro que sostuvimos la cámara de comercio y los comerciantes de la zona centro de Armenia con la Policía para analizar temas de seguridad. El clamor general es que se necesita mucha mayor atención de las autoridades, más presencia de los uniformados y con mejor actitud frente a los requerimientos y necesidades de administradores y propietarios de establecimientos, así como de habitantes del sector”, dijo Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la entidad gremial.
Los asistentes coincidieron en afirmar que la inseguridad de manera paulatina ha ido apoderándose de la zona: “Estamos casi que a merced de atracadores, raponeros, ‘mecheros’ (personas que hurtan prendas de vestir) y también de delincuentes que actúan bajo la modalidad de fleteo, sumado a la proliferación de vendedores ambulantes de todo tipo e indigentes. Todo ello en su conjunto ‘espanta’ a los potenciales compradores”.
Dentro de los anuncios y compromisos se destacan los siguientes:
-Reuniones mensuales para hacerle un seguimiento a la situación expuesta.
-Patrullajes nocturnos con un mayor número de unidades.
-Revivir los frentes de seguridad.
-En diciembre habrá aumento de pie de fuerza lo que permitirá aumentar a cuatro en número de cuadrantes en el sector.
-Próximamente se contará con CAI móviles.
-Se dispondrá de cámaras de seguridad dentro de las 80 que se instalarán en la ciudad.
-Tomarán medidas para que los auxiliares bachilleres actúen con mayor eficacia cuando sean requeridos por los comerciantes y ciudadanos.
-Se trabajará en revivir el Pacto Ciudadano por la defensa y conservación de La Calle Real.
-Mejorarán la comunicación e interlocución entre comerciantes y Policía.
-El próximo encuentro fue acordado para el 6 de noviembre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la cámara de comercio.