Finalmente, el pasado miércoles, el Gobierno expidió el Decreto # 2646 de 2013 que recoge textualmente la propuesta presentada por Anato. “Así mismo se consideran servicios exentos del impuesto sobre las ventas los servicios hoteleros vendidos por los hoteles a las agencias operadoras, siempre y cuando el beneficiario de los servicios prestados en el territorio nacional sea un residente en el exterior”.
Para dicho efecto, los hoteles deberán facturar a las agencias operadoras los servicios hoteleros prestados en el país, discriminando cada uno de ellos y liquidando el lVA a la tarifa de cero (0%), siempre y cuando el beneficiario de los mismos sea un no residente, e independientemente de que individualmente considerados se presten a título gratuito u oneroso.
«Para terminar, queremos resaltar que esta medida se suma a un logro más de la Asociación, resultado de un trabajo permanente realizado por el Gremio ante el Congreso de la República, DIAN, Ministerio de Hacienda y de esta manera cumplir la petición de nuestros Asociados», asegura Paula Cortés Calle, presidente de Anato.
Fuente Oficial: Dinero.com