• Gracias a la gestión de la Agencia de promoción de Inversión Invest In Armenia, la cadena internacional de hoteles conscientes MuchoSur abre su primera sede de Colombia en Quimbaya.
  • En el Quindío, MuchoSur procedente de Europa ha generado aproximadamente 44 empleos entre directos e indirectos.
  • La agencia de inversión es una alianza entre la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, EDEQ, Gobernación, Alcaldía de Armenia y Comité Intergremial que ha logrado la llegada de más de 40 proyectos generando nuevos empleos e inversión a la región.

El grupo de fundadores de MuchoSur, con amplia experiencia en el sector hotelero en Europa y Francia y con conocimiento del turismo en Colombia y en Latinoamérica, presentó la cadena hotelera orientada a las nuevas tendencias del mercado con un plan de expansión en Colombia y los principales destinos de América Latina y Caribe.

En su primer año, la compañía ha abierto dos hoteles, siendo MuchoSur Quimbaya el primero y próximamente Cartagena. La proyección en Colombia es llegar para el presente año, a cinco hoteles en operación y a quince hoteles en 2026. Su objetivo es consolidarse en Colombia durante 2026 para empezar su internacionalización por los principales destinos turísticos de América Latina.

Infraestructura y experiencias en Quimbaya

MuchoSur Quimbaya Nature Lodge es una finca cafetera de 12 hectáreas con cascada propia, y rodeada por el espectacular Paisaje Cultural Cafetero. El hotel cuenta con 15 habitaciones, y tiene estructuradas experiencias para los huéspedes como la “Plátano Experience” o la “Cacao Experience”. MuchoSur Quimbaya es un hotel que ofrece, además de alojamiento, opción de pasadía y restaurante, buscando transmitir, a través de las experiencias, la cultura local quindiana.

Con una cadena internacional operando la zona se abren las posibilidades de conectar flujos turísticos que hacen parte del nicho de mercado de Hoteles MuchoSur a nivel nacional e internacional para darle mayor visibilidad al destino.

“Entre nuestros inversionistas contamos con empresas y particulares de Colombia, pero también internacionales. Estamos muy bien acompañados por grandes profesionales y empresas líder en distintos ámbitos del mundo empresarial que confían en nuestro proyecto como una buena inversión, tanto por su rentabilidad como por los principios éticos y de sostenibilidad ambiental, social y cultural que nos rigen. Estamos buscando nuevos inversionistas que nos acompañen en nuestro crecimiento”, afirman los fundadores.