• El Quindío Convention Bureau una alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia y el Comité Intergremial y empresarios del sector en su función de seguir articulando y promoviendo el Quindío Corazón deportivo de Colombia, convoca la socialización de lo que serán dos eventos de categoría mundial que buscan dinamizar la economía local a través de esta línea creciente del turismo
  • Se trata del Power Man la competencia de duatlón más importante del mundo. Una carrera con amplio reconocimiento en EUROPA que se desarrollará este domingo 13 de octubre entre 6:00 am a 12:30 p.m.

UTMB World Series
Se constituye como el principal circuito mundial de trail running, que invita a corredores de todo el mundo a vivir experiencias deportivas del Trail a través de los paisajes más deslumbrantes y Quindío, Colombia será su sede 2025

Este fin de semana las fiestas de la capital del Quindío tendrán su evento deportivo central este domingo con la realización del POWERMAN, COLOMBIA, con la participarán cerca de 600 duatletas que harán historia la protagonizar el primer evento que esta franquicia mundial organiza en Colombia.

Para que todos los habitantes de Armenia y sus visitantes puedan programarse, acompañar a los atletas en competencia y animarlos durante el recorrido, les compartimos la programación oficial, cierres viales y horarios:

Viernes 11 y sábado 12 de octubre (10:00 am a 6:00 pm): apertura de la EXPO POWERMAN en el Armenia Hotel, feria en la que emprendedores y empresarios ofrecerán sus productos y servicios relacionados con deporte, recreación, turismo, salud, nutrición y bienestar. Espacio abierto solo para atletas acreditados tras confirmación de asistencia.

Viernes 11 de octubre (7:00 pm a 9:00 pm): Rueda de prensa oficial y presentación de la carrera POWERMAN ARMENIA, QUINDÍO – COLOMBIA (ingreso a prensa acreditada). Posterior a la atención a medios, la marca Arroz Sonora y la organización de la carrera, ofrecerán una cena de carbohidratos para los atletas, autoridades locales y patrocinadores (ingreso con invitación). Paralelamente, la empresa CoffeeShop ofrecerá una charla sobre esta bebida y un show de barismo.

Sábado 12 de octubre (7am a 8:30 am): Carrera para la familia con participación de niños entre 4 y 17 años en distancia de 100m a 1.5 k, en la pista de la Universidad del Quindío.

Domingo 13 de octubre (6:00 am a 12:30 pm): prueba de duatlón POWERMAN ARMENIA, QUINDIO – COLOMBIA. Inicia con actos protocolarios y palabras del señor alcalde de la ciudad, James Padilla García, frente a las graderías de la pista de atletismo en la Universidad del Quindío, que será el punto de llegada y partida de las pruebas en las diferentes distancias.

Los participantes de la carrera usarán los 4 carriles de la carrera 14 (Avenida Bolívar), desde el extremo sur (calle 8 – Unicentro) y extremo norte (retorno Antonio Nariño – frente de la Universidad Antonio Nariño). El ingreso y la salida se harán en la Universidad del Quindío (portería 2, calle 17 Norte) y carrera 14 (por calle 15 Norte y carrera 15). Este evento principal incluirá tres distancias: Super Short, Short y Clásica, con variantes como relevos conformados por 2 o 3 atletas y carreras para runners en distancia 2.5km- 5km- 10km, que se correrán paralelamente a la prueba de duatlón.

UTMB WORLD SERIES

El Empresario Mauricio Quintero nacido en Armenia; deportista y desarrollador de eventos de trail running en el departamento; CEO fundador de trailpro Colombia empresa que postuló y obtuvo la franquicia UTMB para Colombia en el Quindío presentó el desarrollo de este evento

El Quindío Trail By UTMB, una carrera que espera convocar a más de 3mil deportistas de todo el mundo para recorrer los escenarios montañosos y verdes paisajes del departamento del Quindío.

Este será sin duda un evento crucial que se dará encuentro el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia del 2 al 4 de mayo de 2025 en su primera versión, siendo una importante ventana para el desarrollo sostenible de la región, y que los deportistas participantes recorrerán rutas de ensueño. Esta experiencia causará, sin duda un gran impacto en el corazón de los deportistas y visitantes, pues se encontrarán con una experiencia completa, llena de exigencia deportiva, cultura, naturaleza y por supuesto un delicioso café 100% Colombiano.

En relación con este importante acontecimiento, el director ejecutivo del Quindío Convention Bureau expresó:

«El Quindío, ubicado en el Eje Cafetero de Colombia, actualmente es uno de los departamentos del país con mayor competitividad para la atracción de eventos y reuniones. Hemos trabajado en estrategias para fortalecer el Turismo Romance, donde hemos albergado bodas de diferentes nacionales, como también la captación de congresos, reuniones y viajes de incentivo a nivel internacional. Por otro lado, estamos fortaleciendo la línea de Quindío Corazón Deportivo de Colombia, con una mesa de trabajo conformada por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité Intergremial, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el Quindío Convention Bureau, empresarios del turismo, empresarios deportivos y alcaldías locales. Todos unidos para trabajar por el territorio y fomentar la llegada de eventos deportivos nacionales e internacionales que aporten un valor significativo a nuestra región, y que por iniciativas como la de Mauricio Quintero, que promueve la confirmación de Quindío Trail by UTMB , somos un destino de Colombia ejemplo para el desarrollo de turismo deportivo en Colombia, la atracción de grandes eventos, y el apoyo que le tenemos que dar a nuestros empresarios.