La temporada navideña se avecina y con ella, una oportunidad única para que Quindío se convierta en un destino imperdible para turistas y locales. La unión de esfuerzos entre administraciones municipales, la alcaldía de Armenia, empresas y entidades públicas y privadas, gremios, empresarios, centros comerciales, Comfenalco y la EDEQ como institución que ha dotado de una infraestructura ejemplar, ha permitido crear un alumbrado navideño que no solo es un espectáculo visual, sino también un atractivo turístico que se convierte en un articulador para la generación de dinámica económica e incluso empleo para la región en términos logísticos antes, durante y después de la instalación, producción y adecuación del alumbrado.

Un alumbrado navideño, sin duda, impacta el buen entorno para los negocios además de convertirse en una ventana de oportunidad social y cultural, dejando efectos positivos para el comercio en términos de percepción, ventas y turismo que genera un sentido de comunidad a través de un ambiente festivo y alegre, lo que atrae a más personas a los centros comerciales y áreas públicas además de destacar productos y servicios locales, fomentando el consumo interno.

Asimismo, para nadie es un secreto que los escenarios iluminados son propicios para incrementar los niveles de percepción de seguridad, mientras un ambiente oscuro se torna desde el concepto de hostilidad e inseguridad. La iluminación permite ese cambio de mentalidad, favoreciendo puntos estratégicos de la ciudad.

Vale la pena resaltar que ciudades como Medellín y Bogotá son referentes de esta estrategia para generar atracción de turistas que en temporada se programan con el propósito de conocer la puesta en escena de la navidad como motor del turismo de ciudad.

Para finalizar, es importante reconocer que es nuestro deber como ciudadanos promover, incentivar y aprovechar estos esfuerzos colaborativos, visitando los diferentes escenarios dispuestos para esa unión familiar. Es bastante valioso el desarrollo de alianzas donde todas las entidades nos unimos para promover intereses comunes de alto impacto como aporte regional, y este es un gran ejemplo del poder de un trabajo de promoción conjunta donde exaltamos a la EDEQ y su valioso aporte al departamento.

En síntesis, no hay excusas: Armenia, los centros comerciales, los parques, las calles emblemáticas de la ciudad y las plazas de los municipios se visten de navidad para que todos aportemos a la generación de un ambiente festivo y de embellecimiento local.

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!