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Transparencia y acceso a la información pública

LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL
LEY 1712 DEL 06 DE MARZO DE 2014

En cumplimiento a la Ley Estatutaria 1712 del 6 de marzo de 2014 y el Decreto Reglamentario 103 del 20 de enero de 2015, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío pone a disposición del público en general la siguiente información:

1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – organigrama

1.3 Mapa de los procesos

1.4 Directorio institucional

1.5 Directorio de empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

 

Línea de atención. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío cuenta con la línea de atención 6067412300 en Armenia – Quindío para recibir información sobre sus servicios registrales, empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o reclamos. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 6:00 p.m.

WhatsApp. Línea 3183499804

Chat corporativo en www.camaraarmenia.org.co

Sitio web. En la página web de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío www.camaraarmenia.org.co se encuentra información completa sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos.

Formulario de contacto. A través del siguiente formulario puede dirigir sus peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes: https://www.camaraarmenia.org.co/contacto-pqrs/

Correo electrónico para la recepción de solicitudes de información relacionadas con ley de transparencia. Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico juridico@camaraarmenia.org.co

Correo electrónico institucional. El correo institucional de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es camara@camaraarmenia.org.co

Localización física, sedes, horarios y días de atención al público. A continuación podrá consultar la ubicación y los horarios de atención de nuestras diferentes sedes: ingrese aquí

Correo electrónico para notificaciones judiciales. Las notificaciones judiciales pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico: notificacionjudicial@camaraarmenia.org.co

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades

1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público

La Cámara pone a disposición de los clientes, usuarios y ciudadanos el contenido de las siguientes decisiones:

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión:

Superintendencia de Sociedades

Desde el 1º de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades, asumió la competencia para ejercer la supervisión de las cámaras de comercio, así como las previstas frente al registro mercantil, el ejercicio profesional del comercio y la apelación de los actos de registro, entre otras facultades transferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, en virtud del artículo 70 de la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020 o “Ley de Emprendimiento”. De conformidad con el artículo 87 del Código de Comercio, la Superintendencia de Sociedades es la entidad competente para ejercer control y vigilancia administrativa y contable sobre las Cámaras de Comercio.

Dirección: Avenida El Dorado. No. 51 – 80. Bogotá D.C, Colombia
Teléfono: 01 8000 114319. Centro de Fax (601) 324 50 00
E-mail: notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co; webmaster@supersociedades.gov.co
Sitio web: https://www.supersociedades.gov.co/

 

Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de Datos Personales, ejerce la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos en la Ley 1581 de 2012, de Protección de datos personales.

Dirección: Carrera 13 No 27 – 00. Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 592 0400
E-mail: contactenos@sic.gov.co
Sitio web: https://www.sic.gov.co/

 

Contraloría General de la República 

En virtud de lo previsto en el artículo 88 del Código de Comercio, el artículo 267 de la Constitución Política de 1991, la Ley 42 de 1993, la Ley 610 de 2000 y la Ley 1474 de 2011, le corresponde a la Contraloría General de la República, ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación..

Dirección: Carrera 69 No 44 – 35, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+57) 601 518 7000
E-mail: cgr@contraloria.gov.co
Sitio web: https://www.contraloria.gov.co/

 

Procuraduría General de la Nación

La Ley Estatutaria 1712 de 2014 asignó la función de garante del Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública al Ministerio Público el cual, es ejercido en virtud de lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Política de 1991 por el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, por los procuradores Delegados y los Agentes del Ministerio Público, por la Defensoría del Pueblo y por los Personeros Municipales.

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación es la encargada de ejercer control disciplinario respecto de servidores públicos y los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario o Ley 734 de 2002, los artículos 69 al 74 de la Ley 1952 de 2019, y los demás que las modifique, adicionen, regulen y/o reglamenten.

Dirección: Carrera 5 No 15 – 80, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 587 8750
E-mail: quejas@procuraduria.gov.co
Sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/

 

Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP

Esta entidad ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

Dirección: Calle 27 No 46 – 70. Local 123. Medellín
Teléfono: 01 8000 423 423
E-mail: notificacionesjudicialesugpp@ugpp.gov.co
Sitio web: https://www.ugpp.gov.co/

 

Archivo General de la Nación

De acuerdo con lo establecido por la Ley 594 de 2000 y su Decreto Reglamentario 106 de 2015, al Archivo General de la Nación le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la función archivística, cuyo ámbito de aplicación se extiende a las entidades privadas que cumplen funciones públicas, por lo que las Cámaras de Comercio deberán dar cumplimiento en su aplicación respecto de la información directamente relacionada con la prestación del servicio público.

Dirección: Carrera 6 No 6 – 91. Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 601 328 2888
E-mail: contacto@archivogeneral.gov.co
Sitio web: https://www.archivogeneral.gov.co/

 

DIAN

1.14 Publicación de hojas de vida

La Cámara de Comercio como entidad privada está sujeta al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo.

2. NORMATIVA

2.1 Normativa de la entidad o autoridad

 

  • Agenda Regulatoria

La Cámara de Comercio no están obligada a publicar información en este ítem conforme se señala en el anexo técnico.

2.2 Búsqueda de normas

La Cámara de Comercio es un sujeto obligado no tradicional y no cuenta con normatividad propia ni proyectos normativos.

2.3 Proyectos de normas para comentarios

La Cámara de Comercio es un sujeto obligado no tradicional y no cuenta con normatividad propia ni proyectos normativos.

3. CONTRATACIÓN

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

El proceso de contratación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, el procedimeinto de compras y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial, en ese sentido, no aplica la publicación del plan anual de adquisiciones.

3.2 Publicación de la información contractual

  • SECOP I. Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el SECOP I, seleccione el nombre de la entidad en la lista “Entidad Compradora”, Régimen Especial en la lista “Modalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar”.
  • SIRECI

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

  • SECOP I. Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el SECOP I, seleccione el nombre de la entidad en la lista “Entidad Compradora”, Régimen Especial en la lista “Modalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar”.
  • SIRECI

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

No aplica por el régimen contractual privado de la Cámaras de Comercio. El proceso de contratación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, el procedimiento de compras y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.

4. PLANEACIÓN

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica los planes de acción en los términos del artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.

4.4 Proyectos de Inversión

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica el avance de ejecución de los programas y proyectos en los términos del artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.

4.5 Informes de empalme

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío no ha tenido cambio de representante legal desde entrada en vigencia de la ley de transparencia y acceso a la información pública.

4.6 Información pública y/o relevante

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, es un sujeto obligado no tradicional. Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

  • Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República
  • Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

La Cámara de Comercio no realiza rendición de cuentas en los términos de las entidades públicas. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realiza la Asamblea Empresarial y Comercial.

2022

  • Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

 

Sistema de evaluación de las Cámaras de Comercio “SECC”:

 

Plan Anual de Trabajo (PAT): Este reporte se realiza trimestral y en línea a través del aplicativo SAIR

Ejecución Presupuestal y Modificaciones presupuestales. Este reporte se realiza trimestral y en línea a través del aplicativo SAIR

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío no realiza informes en estos términos.

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

6. PARTICIPA

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, es un sujeto obligado no tradicional y no está obligada a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.

10. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES

Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos)

11. MENÚ ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

11.1 Trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública

Ventanilla Única Empresarial

11.2 Canales de atención

Línea de atención. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío cuenta con la línea de atención 6067412300 en Armenia – Quindío para recibir información sobre sus servicios registrales, empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o reclamos. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 6:00 p.m.

WhatsApp. Línea 3183499804

Chat corporativo en www.camaraarmenia.org.co

Sitio web. En la página web de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío www.camaraarmenia.org.co se encuentra información completa sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos.

Formulario de contacto. A través del siguiente formulario puede dirigir sus peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes: https://www.camaraarmenia.org.co/contacto-pqrs/

Correo electrónico para la recepción de solicitudes de información relacionadas con ley de transparencia. Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico juridico@camaraarmenia.org.co

Correo electrónico institucional. El correo institucional de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es camara@camaraarmenia.org.co

Localización física, sedes, horarios y días de atención al público. A continuación podrá consultar la ubicación y los horarios de atención de nuestras diferentes sedes: ingrese aquí

Correo electrónico para notificaciones judiciales. Las notificaciones judiciales pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico: notificacionjudicial@camaraarmenia.org.co

11.3 PQRSD

Solicitud de información con identificación reservada