Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

SUMA, Voluntariado Quindío

 

Sin lugar a dudas el departamento se ha convertido en un destino de descanso, en un territorio para la llegada de nuevos residentes, no hablemos únicamente de pensionados, hablemos de nuevos talentos, muchos de ellos también hijos de empresarios quindianos que han regresado al departamento luego de realizar sus estudios en el exterior. Es por ello, que analizando este escenario como una nueva ventaja competitiva para el departamento, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío lanzará su programa SUMA, cuyo propósito principal será, como su nombre lo indica, sumar esfuerzos, conocimiento y gestión a través de un voluntariado, conformado por actores nacionales y extranjeros de alto nivel y con experiencias que contribuyan a forjar un sector empresarial más competitivo y sostenible que genere mayor equidad y oportunidades.

SUMA, Voluntariado Quindío, será un espacio de cocreación donde invitaremos a estos nuevos residentes a aportar su experiencia para construir un mejor entorno para los negocios, fortalecer el desarrollo regional a través de buenas prácticas y modelos replicables que han sido exitosos en diversas compañías, instituciones o gobiernos. Los frentes propuestos para trabajar serán diversificación de la oferta exportadora, educación, seguridad, sostenibilidad, desarrollo al sector rural, apoyo a la mipymes, entorno para los negocios, deporte, innovación, aporte a los entes gubernamentales, entre otros que se irán madurando de acuerdo con los perfiles que encontremos y que se vayan sumando a esta iniciativa que se fundamenta en un voluntariado sin fines de lucro.

Se pudo bajar los índices de desempleo, se pueden crear alianzas fructíferas, se pueden sacar adelante iniciativas público privadas y ahora confiamos en que se puede aprovechar el talento de empresarios de compañías multinacionales que gracias a la modalidad de teletrabajo, operan desde el Quindío; altos ejecutivos, profesionales, académicos, pensionados, filántropos para consolidar metas con alto valor competitivo para el departamento.

Dentro de las acciones propuestas iniciaremos con una alianza con el Club Campestre para identificar y voluntarios, seguido iniciaremos diversas acciones que van desde la creación de un centro de pensamiento que nos permita repensar la región a partir de puntos de vista distintos, globales y de terceros sin sesgos locales, hasta talleres y capacitaciones con dirigentes generando cercanía entre estos actores y emprendedores, empresarios y dirigentes de la región. El programa estará liderado por un reconocido empresario exdirigente de compañías mundiales, así como cofundador de una de las instituciones académicas más importantes de la región, quien fue nombrado por la Cámara de Comercio para hacer de este un proceso exitoso.

Es importante mencionar que los voluntariados son iniciativas funcionales alrededor del mundo que cambian situaciones y sobre todo entornos sociales, políticos y económicos; en esta propuesta y como su nombre lo indica, buscamos sumar y transferir conocimiento. SUMA Voluntariado por el Quindío.

Compartir éste artículo