Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Solicitan reunión con el presidente de la ANI

En comunicación enviada al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío (Ccaq) le solicitó formalmente una reunión con las autoridades locales, la dirigencia gremial y productiva del departamento, con el fin de conocer en forma personal y directa acerca del proceso de concesión del aeropuerto El Edén y sobre la integración de la construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila con la modernización y ampliación del terminal aéreo.

El presidente ejecutivo de Ccaq, Rodrigo Estrada Reveiz, recordó que el pasado 20 de septiembre durante un encuentro en la gobernación con las autoridades regional y dirigentes tanto del sector público como privado, se presentó en forma sucinta los avances del proceso de entrega en concesión de cinco aeropuertos, entre los cuales está incluido el de la capital del Quindío, habiéndose revelado en la oportunidad, de un lado, que existían 21 firmas inscritas interesadas; y de otro, que la inversión  sería de cercana a 110 mil millones de pesos ejecutables por quinquenios.

“Consideramos que es fundamental conocer con precisión varios temas que tienen que ver con nuestro aeropuerto, tales como: ¿qué recursos de vigencias futuras fueron aprobados por el ministerio de Hacienda para invertir allí? ¿Cuál es la inversión que correría por cuenta del concesionario? ¿Cuál es el plan de obras previstas para cada uno de los cuatro quinquenios de la concesión? ¿Cuál sería el compromiso de la Aerocivil? ¿Cómo sería el control de tarifas e ingresos regulados y no regulados? ¿Cómo es el cronograma de licitación, adjudicación y entrega del aeropuerto?

  

“Queremos conocer las dos propuestas”

Igualmente a instancias de la Ccaq se busca que el funcionario escuche las diversas dudas que aún persisten en el departamento en torno del proyecto de la doble calzada Calarcá-La Paila y en particular con respecto al tramo comprendido entre ‘La Villa del Cacique’ y el sector de El Alambrado, y sea él quien personalmente absuelva las inquietudes.

A mediados de junio a través de una comunicación la cámara de comercio le solicitó mayor información sobre  las dos alternativas que se encuentran en estructuración y que corresponden respectivamente al proyecto que formula el gobierno y a la iniciativa privada del Grupo Odinsa.

Sin embargo, un mes más tarde la respuesta obtenida por intermedio de la Vicepresidencia de Estructuración de la ANI, tampoco aclaró el tema. “A la fecha solo sabemos de forma general sobre el proyecto del Grupo Odinsa, pero carecemos de información del proyecto que estructura el gobierno a través de Fonade”, le expresó Estrada Reveiz.

El vocero gremial le ha pedido al funcionario reunirse con los diversos actores interesados en esa obra para que una vez conocidos todos los detalles de ambas alternativas, puedan compararse las implicaciones que una y otra tendrían para el desarrollo del Quindío.

Síguenos en:  

      

Octubre 29 de 2013

Compartir éste artículo