Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Sede del emprendimiento

Aunque muchos lo desconocen, hay que decir que ,según el Índice de Competitividad de Ciudades 2020, Armenia, es la ciudad No. 1 en número de pagos de impuestos por año y la No. 2 con mayores facilidades para abrir una empresa, además Armenia está en el top 10 de las ciudades con mayores facilidades para hacer negocios en Colombia, y parte de ese logro es ese propósito de integrar en un mismo lugar todos los procesos e instituciones, evitando desplazamientos a los empresarios para brindarles atención integral en un mismo punto.

Es así como más de 25 entidades alineadas a la Red de Emprendimiento Regional venimos trabajando para orientar y fortalecer a los emprendedores, en sus diferentes fases. Y bajo este esquema la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, su Centro de transformación Digital Empresarial y ahora Cemprende en una en alianza con Innpulsa, se integran junto con la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, Parquesoft, Icontec, el Sena, universidades y colegios locales, Actuar, Cofincafé, empresas privadas y otros actores relevantes del ecosistema del emprendimiento para trabajar articuladamente en la torre 2 de la Cámara de Comercio ubicada exactamente en la calle 23 #14-15.

Lo anterior significa que los emprendedores tendrán toda la oferta institucional a su alcance en un mismo sitio, entidades como Innpulsa ya no estarán fuera de la región, sino que tendrán consultores expertos para atender a los empresarios en aspectos como proyectos, financiación, aceleración y fortalecimiento, además, las instituciones junto con jóvenes empresarios trabajaremos de la mano para potencializar el ecosistema del emprendimiento del Quindío a través de actividades de fomento a la cultura de emprendimiento, herramientas de prototipado, asesorías y consultorías, estrategias de relacionamiento y Networking. En el caso puntual de Cemprende, este tendrá enfoque en emprendimientos alineados a Agrotech, turismo y tecnología. Si hablamos de proyectos relevantes, próximamente a través del Sistema General de Regalías con la gobernación buscaremos dinamizar el ecosistema del emprendimiento y aportar recursos con Fondo Emprender para convocatorias locales

Hay que reconocer el potencial de los emprendimientos del departamento, la semana pasada con el Presidente de Innpulsa , nuestros emprendedores sorprendieron con sus empresas en términos de innovación, exportaciones, sostenibilidad y medio ambiente y ya empiezan a reconocerse a nivel internacional, es allí donde las instituciones cumplimos el rol de orientarlos y donde ellos reconocen la importancia de trabajar articuladamente con el sector público y privado, el gobierno y entre ellos mismos para fortalecer sus cadenas de valor. ¡Los esperamos en la nueva sede del emprendimiento regional!

Compartir éste artículo