Filter by Categories
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Se radica en el concejo de Calarcá proyecto de acuerdo construido en mesas de trabajo con la Cámara de Comercio, la Alcaldía y empresarios para modificación de tarifas del ICA en el municipio

La Gestión inició en 2020 luego de conocerse el Proyecto de Acuerdo 008 de diciembre del mismo año que contempla entre otras: incremento de tarifas en un periodo coyuntural, eliminación de incentivos por generación de empleo y pronto pago, sobretasa bomberil al Impuesto de Industria y comercio así como la creación de anticipo del 40%, lo que claramente afecta a la comunidad empresarial que viene en un proceso de recuperación.

Ante la situación, el primer alivio parcial fue extender el plazo hasta el 30 de junio y conformar una mesa de concertación liderada por la Cámara de comercio para encontrar la mejor alternativa jurídica. Espacios donde se logró construir un nuevo Proyecto de Acuerdo que contempla replantear dicho estatuto teniendo en cuenta aspectos como reducción de tarifas para el régimen ordinario, eliminación de sobretasa bomberil y del anticipo establecidos en el acuerdo 008 de 2020, cuyo propósito es la atracción de inversión al municipio, además de la solicitud de una nueva prórroga.