Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Respuesta a un “anónimo”

Dicho por periodistas, colegas, empresarios, un anónimo no debe responderse, no obstante y más allá de responder a un anónimo, entre comillas, lo hago, por respeto a los empresarios, inversionistas, entes gubernamentales y entes privados, quiero hacer algunos comentarios, pues el anonimato y la mala intención, nos dan la oportunidad de aclarar con hechos y sobre todo con verdad los ataques personales llenos de odio que terminan perdiendo la objetividad e incluso estrategia para que estos detractores logren su objetivo.

¿El Bureau no sirve? el principal propósito de esta corporación fue la de dinamizar el turismo en temporada baja, y en sus cuatro años de existencia logró la captación de 48 eventos con una derrama de más de 18 mil millones de pesos. Escenarios donde se dinamizan más de 12 sectores económicos y que hoy es ratificado por los 50 empresarios que actúan como miembros con quienes se pueden corroborar los resultados. Además, la gran mentira en los costos operativos del Bureau es una cifra MUY inferior a lo mencionado, lo cual evidencia el desconocimiento e interés por desinformar.

¿Qué decir de la Agencia de Inversión? 5.400 oportunidades de empleo, la instalación de 15 compañías de los sectores agroindustria, metal mecánica, software y tics y turismo; alrededor de 100 millones de dólares de inversión y por supuesto, la transferencia de conocimiento. Aún las empresas del sector agroindustrial que han sido altamente criticadas, se han instalado con las normativas vigentes, incluyendo las medioambientales y a quienes incumplan estamos de acuerdo se debe sancionar.

¿Valorización? Absurdo comentario, claro que estamos de acuerdo con una valorización bien hecha, sin corrupción y que genere desarrollo como se ha visto en otras zonas del país. ¿Cenexpo? Efectivamente tiene muchas dificultades, lo reconocemos, las cuales se han explicado desde la época del terremoto y próximamente tendremos Asamblea para hablar del actual proceso divisorio.
¿Plaza minorista? Es cierto, una situación compleja no obstante, es de aclarar que la Cámara de Comercio no eligió el lugar, ni aprobamos o formulamos el proyecto y menos lo administramos, todo se desarrolló bajo el direccionamiento del alcalde de la época. Lo anterior, similar a lo que sucede con el Centro comercial del café, consideramos que hay necesidad de una gerencia y mercadeo para ambos proyectos que bien manejados, podrían ser una solución.

¿Tarifas? Es tan desfasado el rango de cifras que se comenta que con toda claridad podemos decir que el 80% de los empresarios no pagan ni el 1% de lo mencionado y un solo empresario, del total de los registrados paga la tarifa más alta que equivale al 15% de lo manifestado. Sobre el tema de Ley 80 y Gobernación no merecen comentarios, bastante absurdo. Calarcá, independientemente del costo de una nueva sede, ¿quién ha dicho que un municipio que es el segundo con mayor cantidad de empresarios, no merece desarrollo?

Entiendo que este “anónimo” está disgustado conmigo, por lo cual lo invito a conocer a profundidad cifras, salarios, inversiones, con transparencia que es una de las virtudes que me ha caracterizado en estos años, porque es cierto: llevo mucho tiempo, HACIENDO, y el anonimato deja entrever los pocos fundamentos verídicos de sus calumnias.

Compartir éste artículo