Post Type Selectors
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Quindianos compraron en el Quindío: El 85% de los encuestados manifestó que compró en el departamento en el fin de año e inicio de 2022

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío desarrolló un sondeo a ciudadanos y empresarios del sector comercio del departamento con el propósito de conocer el comportamiento de las ventas, tanto de los empresarios (832 encuestados), como de las compras por parte de la población quindiana (1322 encuestados, mayores de edad de diferentes estratos socioeconómicos) durante el mes de diciembre 2021 e inicio del año 2022.

Actividades Mercantiles

Por la composición empresarial del departamento el sector comercial del departamento se tuvieron en cuenta para el sondeo las siguientes actividades mercantiles: Almacenes de ropa y calzado; tiendas y misceláneas; restaurantes; tiendas de café; servicios de belleza; ventas de artículos para el hogar; tiendas de accesorios; estanquillos; y alquiler de atuendos.

Comportamiento Positivo de las ventas

La reactivación económica sigue adelante en la región y esto se ve reflejado en que el 66% de los empresarios que hicieron parte del sondeo manifestó un comportamiento positivo en las ventas durante esta temporada respecto de la anterior, adicional a esto, los empresarios reportaron aumentos en sus ventas entre el 15% y el 20% durante la presente temporada (Dic-2021-Ene-2022) respecto de la anterior (Dic-2020-Ene-2021).

Generación de Empleo

Por su parte y con respecto a la pregunta: ¿Contrataron las empresas del departamento personal adicional? Entre las empresas encuestadas que reportaron haber contratado personal adicional para la temporada, se identificaron 1112 empleos adicionales.

Expectativas de los empresarios para 2022

Entre los empresarios encuestados se evidencia un positivismo sobre la situación económica del departamento para el presente año; el comparativo de la temporada pasada y actual así lo demuestra:

Quindianos apoyan el comercio local

El apoyo al comercio local durante la temporada de fin de año del 2021 e inicio del 2022 por parte de los ciudadanos quindianos es evidente; un 85% de los encuestados manifestaron que la mayoría de sus compras las realizaron en el Quindío, teniendo un promedio de 3 a 5 compras y un gasto de s $300.000 a $600.000.

Descargue el informe completo aquí

Audio Rodrigo Estrada Reveiz – Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío