Filter by Categories
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Protesta de empresarios

Los empresarios que han alzado su voz de protesta son aquellos que han visto disminución en ventas, muchos casi al 0 %, aquellos que han tenido que hacer despidos masivos y suspensión de contratos, aquellos que ya no tienen cómo pagar sus obligaciones, que están sacrificando animales y desperdiciando materia prima, aquellos que viven de sus negocios y sufren los cierres de sus empresas, aquellos que perdieron clientes locales, nacionales e internacionales; incluso a esta protesta de empresarios se suman ciudadanos que ya no encuentran ofertas laborales, quienes viven la angustia de no poder llevar el sustento a casa y en general, quienes exigen el derecho al trabajo y apoyan las protestas pacíficas sin bloqueos.

Y es que cada empleo perdido representa un problema social mucho más grande de lo que se pueda dimensionar, un empleo menos es un hogar más con menores ingresos, jóvenes y niños más afectados en su calidad de vida, o sin la oportunidad de un primer empleo, más inseguridad, más desplazamiento, menos empleo formal con garantías para los empleado y empleadores, esto para decir que sin empresas los niveles de pobreza incrementan y por ende todos los contextos sociales se afectan.

Es por ello que un importante grupo de empresarios del Quindío marchará este 26 de mayo a las 9 a. m. desde el parque Fundadores y hasta la Plaza Bolívar para manifestarse de manera pacífica por el derecho al trabajo, solicitando la concertación, el diálogo y el levantamiento de los bloqueos. Hoy podemos decir que se dio un buen avance, aplaudimos la gestión de la Policía, la gobernación del Quindío y la alcaldía municipal para despejar la vía La Línea que significa reactivar el paso de carga, turistas, insumos, alimentos, medicamentos además de la atención de los más de 30 eventos que se han presentado en la zona, así como el reintegro de los trabajadores de esta megaobra.

Esperamos que así mismo se logre normalizar por completo el paso hacia el Valle del Cauca, el cual genera una conectividad comercial importantísima para la región. Insistimos, no más bloqueos, esto no quiere decir que estamos en contra de las manifestaciones pacíficas, de la libre opinión y el discernir para encontrar mejoras al sistema, estamos a favor de ello sin poner freno al aparato productivo del país y generar pérdidas irreparables de lenta recuperación. Si bien no estamos de acuerdo con los bloqueos, sí consideramos prioritario, oportuno y necesaria una negociación entre los líderes del paro y el gobierno nacional.