Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría
EnglishFrenchSpanish

Promociones con precauciones

En la medida que avanzan los meses, es claro que el mundo debió adaptarse a una nueva realidad bajo cambios en los estilos de vida, consumos y formas de relacionamiento. En este sentido, el Gobierno nacional a fin de mantener la economía activa y avanzar en la recuperación de empleos, ha adelantado una serie de acciones a fin de promover la dinámica comercial, aprendiendo en cada proceso que se debe generar un equilibrio con la salud.

Es así como este 21 de noviembre se dará el día sin IVA, en esta oportunidad con cambios como la compra de electrodomésticos únicamente vía on Line pensando en evitar aglomeraciones. Cabe destacar que en las pasadas versiones el departamento de destacó en su buen comportamiento y esta no puede ser la excepción. Ahora bien, el 27 de noviembre se de celebrará el Black Friday, una fecha que se extiende a más sectores de la economía y que tradicionalmente se ha celebrado en el centro de la ciudad de Armenia, centros comerciales y en general viene tomando relevancia en las estrategias comerciales de todo el Quindío. Finalmente, el Cibermonday a celebrarse el lunes 30 de noviembre a nivel mundial un día que apenas viene posicionándose en los países hispanos y ahora más por su concepto virtual.

En todas estas fechas es fundamental mantener el concepto de responsabilidad individual y autocuidado, incrementar los protocolos de bioseguridad por parte de los empresarios y no menos importante, las administraciones también deberán hacer su parte comunicando a tiempo las posibles restricciones que tengan para estas fechas en caso de que las haya, sabemos que se dará una jornada comercial activa donde la intención es anticipar las compras navideñas y apoyar la compra local. En esta medida, los comerciantes se preparan con promociones, materia prima, mercancías, personal, publicidad y otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta por las autoridades locales antes de determinar criterios de restricción.

Jornadas como estas retan a la comunidad a intensificar el autocuidado, a los empresarios además de intensificar medidas, a lograr conectar a sus clientes con la virtualidad, y a las autoridades a no bajar la guardia en el monitoreo y control del cumplimiento de los protocolos. El mundo cambió, sabemos que se han incrementado los índices de mortalidad y contagio en el departamento y los estudios siguen demostrando que los mayores riesgos más allá de retomar la normalidad, están en la falta de autocuidado, el no uso del tapabocas y la poca disciplina en el lavado constante de manos. Todos deseamos mantener la reactivación económica en equilibrio con la salud durante la temporada, el llamado es a reforzar los cuidados y en esta oportunidad a generar las promociones con precauciones.

Compartir éste artículo