Post Type Selectors
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Parquesoft

Desde su creación en 2004 Parquesoft fue concebido como la entidad líder para fortalecer el ecosistema de emprendimiento digital del departamento, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío apoyada por su actual asamblea, conformada  por la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, el Sena, el Parque del Café, Avanza, la Universidad Alexander von Humbodlt y la empresa Sumset, que inició bajo el modelo de incubación intramuros y networking entre los miembros del ecosistema, modelo que dio resultados impulsando empresas tales como Wasi, que hoy cuenta con más de 8.000 clientes en más de 20 países; AtlanticSoft con un 90% de clientes en Estados Unidos; Igniweb, empresa líder en desarrollo web e ecommerce, y la compañía Tinver, ejemplo nacional en propiedad intelectual. No obstante, el mundo cambió y por ello Parquesoft se encontraba en un periodo de receso que nos llevó a pensar en un relanzamiento de su estructura.

Para validar el nuevo modelo, realizamos una alianza con HubBog con alcance en Latinoamérica, experta en aceleración de startups o emprendimientos de base tecnológica e innovación con potencial de crecimiento exponencial. La primera fase de esta validación consiste en una convocatoria abierta para que 10 startups sean aceleradas y así validar la eficacia de este nuevo modelo que entre otras cosas, logra fortalecer a este tipo de empresas mediante mentorías con expertos, talleres especializados  y la ampliación de nuevos mercados acercando a estas empresas al relacionamiento con ángeles inversionistas.

A la fecha se han inscrito starups alineadas al sector transporte, logística, contabilidad y otras soluciones TIC, que buscan potencializar su modelo de negocio. La convocatoria aún está habilitada en  www.parquesoftquindio.com.co y los requisitos mínimos para la postulación implica que las empresas sean de base tecnológica con vínculos con el Quindío, contar con un producto digital como una aplicación web o móvil, software funcional, contar con un equipo de trabajo conformado por mínimo dos personas con disponibilidad de tiempo, tracción en el mercado: se debe demostrar mediante métricas, según el modelo de negocio de la empresa.

El relanzamiento, apoyado por la asamblea de Parquesoft, cuenta además con nuevos aliados como son la Red de Ángeles Inversionistas del Eje Cafetero, AWS, CEmprende – INNpulsa y el Club de Ángeles Inversionistas de HubBog. De ser funcional, este modelo estará disponible para que empresas en su fase de consolidación o ideas de negocio del sector software y TIC tengan a su alcance estas herramientas y este nuevo modelo que ha sido exitoso para compañías en el mundo. Parquesoft, una nueva etapa de cara a la vanguardia del mundo actual. En conclusión desarrollaremos un nuevo modelo para Parquesoft enfocado en la aceleración de emprendimientos de base tecnológica que tengan el potencial de crecimiento en el corto plazo a través de acompañamiento y esta nueva metodología.