Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Noticias Empresariales – Semana del 6 al 10 de marzo

Atención! Si estás interesado en formalizar tu negocio o crear empresa, recuerda que gracias a la los beneficios contemplados en la Ley 1780 de 2016, estarán exentas del pago de la matrícula mercantil del comerciante quienes tengan la calidad de pequeña empresa joven; es decir, las personas naturales o personas jurídicas (sociedades comerciales) que cumpla las siguientes condiciones:

 

  1. Tener personal que no sea superior a 50 trabajadores.
  2. Contar con activos totales que no superen los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  3. Si se trata de una persona natural, tener entre 18 y 35 años.
  4. Si se trata de una persona jurídica, tener participación de una o varias personas que tengan entre 18 y 35 años, las cuales representen como mínimo la mitad más uno de las cuotas o acciones en que se divide su capital.

 

Para acceder al beneficio de exención en el pago de la matrícula del comerciante, deberás declarar que cumples con los requisitos para ser beneficiario y aportar fotocopia de la cédula de ciudadanía de quienes se encuentren en el rango de edad definido.

Si ya estás matriculado y este es el primer año que vas a renovar, para acceder a la exención en el pago de la Renovación deberás declarar que conservas el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario. Si se trata de una persona jurídica, deberá aportarse certificación o constancia expedida por el representante legal o revisor fiscal en la cual se acredite el cumplimiento de los requisitos previstos en la ley.

 


 

248 empresas especializadas de café fortalecidas gracias a la Formación Dual en Cafés Especiales de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

En los últimos años el departamento del Quindío ha presentado un aumento en la creación de tiendas especializadas de café, es por ello que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el objetivo de fomentar el consumo de este tipo de cafés y mejorar la calidad del mismo a través de su área de Cafés Especiales ha creado el programa Formación Dual en Cafés Especiales donde ha logrado capacitar a 248 empresas en temas como: Barismo, técnicas para elaborar bebidas de café por métodos V60, chemex, prensa francesa y moka italiana. Si deseas recibir asesoría puedes comunicarte al 3174007123. 

 


 

La Transformación digital está impulsando el éxito empresarial

Por ello, en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, desde nuestra área de Transformación Digital hemos apoyado a más de 4.000 empresas que equivalen al 18 % de la totalidad de empresas quindianas. Si tú quieres entrar en el campo de evolución, te brindamos las herramientas necesarias para que puedas transformar tu empresa digitalmente. Recibe asesoría personalizada sin costo en herramientas que te ayudarán a:

Solicita este servicio al 3215925641.

 


 

¿Sabías que como empresario del Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, puedes acceder GRATUITAMENTE al servicio de Formación Dual en Planificación Estratégica y en el Modelo de Negocio?

Este servicio te permite generar una propuesta de valor concisa, el cliente ideal de tu empresa, podrás conocer los recursos que necesita tu empresa y definir los costos por orden de importancia, de frecuencia y de cantidad. Si deseas acceder a este servicio puedes comunicarte al 7412300 ext. 118 – 151. 

 


 

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en alianza con CEIPA te brinda la oportunidad de formarte sin salir del departamento

Prepárate en las especializaciones de:

Compartir éste artículo