Filter by Categories
EnglishFrenchSpanish

Ministra de las TIC’s y Cámara de Comercio instalan en el Quindío Centro de Transformación Digital Empresarial

La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen Abuchaib instalará de la mano de la Presidencia Ejecutiva de La Cámara de Comercio uno de los 14 Centros de Transformación digital empresarial activos en el país y el cual estará liderado en el Quindío por la entidad gremial.

En el encuentro, se hará la entrega oficial de los primeros planes de transformación digital realizados a los empresarios donde se evaluó su estado actual en herramientas tecnológicas y sus principales déficits para iniciar planes de acción que les permita mejorar su rentabilidad y competitividad. A su vez, el Alcalde de Buenavista hará presencia en el acto en mención, pues esta localidad fue elegida por Cámara de Comercio como municipio piloto para llevar tecnología a las empresas de la cordillera.

Cifras de impacto

Según el Censo 2019 de la Cámara de comercio realizado a 17.584 empresas, 8.711 manifestaron tener internet móvil. Se espera, que de este universo con minina base tecnológica, se logren impactar en las primeras fases del proyecto a al menos 3.000 empresas con procesos de sensibilización y asesorías y de estos, al menos un 20% serán transformadas digitalmente desde automatización para procesos administrativos y operativos, E-Commerce, social media, entre otros. Actualmente se han logrado sensibilizar a 214 empresas, diagnosticar a 74 y se cuenta con 48 planes de transformación digital, de los cuales 19 se entregaran el sábado de la mano de la Ministra