Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

La magia del barismo con café.

Uno de los más reconocidos expertos mundiales en barismo estará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío el lunes 10 de marzo a las 10:00 a.m. invitado por la entidad gremial con el fin de orientar una charla especializada sobre este encantador arte. El evento está dirigido a propietarios de tiendas de café, restaurantes con preparaciones en café, hoteles o alojamientos relacionados con la cultura cafetera, empresarios dedicados a la comercialización y transformación del grano.

“La Magia del Barismo” es el nombre de la charla que dictará Antonio Romero García, quien tiene un amplio recorrido alrededor de esta práctica que se impone mundialmente como una estrategia para atraer más a clientes que degustan el café como una bebida única. El experto cuenta con varias certificaciones mundiales como: Bartender IBA-ACBAR, Roasting Level I y II, SCAA y SCAE nivel I y II. Igualmente es evaluador de competencia laborales; campeón nacional de barismo Latte Art, Cafés Espirituosos y Café Ibrik con sexto puesto en el ranking mundial.

El evento sirve como abrebocas para presentar un ciclo de capacitaciones que realizará la Cámara de Comercio del Quindío sobre el arte del barismo.

«El barismo es el mejor complemento para una bebida de alta calidad. No solo debemos quedarnos con el concepto de un buen producto, hay que saberlo vender y a través del arte del barismo se logra, porque nos ofrece alternativas claves con componentes artísticos que son un gran atractivo para el consumidor» aseguró el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz.

Origen del Barista

En Colombia el concepto barista se ha ido posicionando de manera lenta, pero con resultados muy buenos en los establecimientos comerciales donde se cuenta con uno de estos profesionales. No todos los cafés tienen un barista en su nómina, pero es algo que en el mediano plazo los empresarios que se especializan en esta oferta deberán incorporar dentro de sus negocios.
El concepto como tal proviene del castellano barrista, artista de barra fija, como antiguamente le llamaban a las barras donde preparaban las bebidas a base de café o té o bebidas alcohólicas.

Así se identificaba a las personas que tenían la responsabilidad de preparar las bebidas en los antiguos Coffee House o kahve kanes, desde sus inicios en la antigua Constantinopla del siglo XVII.

Compartir éste artículo