Post Type Selectors
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Cámara de Comercio hizo oficial firma de acuerdo de entendimiento con la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados

El objetivo de este acuerdo es consolidar alianzas en pro de Fortalecer la capacidad institucional y técnica para promover acciones que permitan la integración socioeconómica de la población desplazada interna, solicitantes de la condición de refugiados/as, migrante, personas en riesgo de apátrida y personas con necesidades de protección internacional en el Eje Cafetero.

En el encuentro participaron

-Miereille Girard: Representante de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia, de nacionalidad francesa y graduada en Derecho Internacional Público,

– Elisa Carlaccini de nacionalidad italiana, graduada cum laude en Ciencias Políticas y posee una Maestría en Derechos Humanos y Manejo de Conflictos.

La Cámara de comercio buscará apoyar la caracterización de la oferta laboral existente en el Departamento mientras la Oficina del Alto comisionado ACNUR se está avanzando en la caracterización de las habilidades laborales de la población refugiada y migrante en Quindío entendiendo que con su legalización aportarán al país que los recibe temporalmente y cambiarán su situación en términos de calidad de vida y percepción ciudadana.

– Los empresarios pueden consultar sobre cómo contratar a este tipo de población a través del Ministerio de Trabajo, Agencias Públicas de Empleo y Migración Colombia, en las páginas oficiales.

– Las personas refugiadas y migrantes venezolanas pueden acudir a Migración Colombia para recibir apoyo al registro ETPV, así como en organizaciones venezolanas y Personerías que ya están capacitadas en temas de Protección Internacional.

Según el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, 16mil venezolanos en Quindío realizaron su prerregistro RUMV, un paso más hacia su regularización en Colombia