Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized

Feria Internacional del Libro

En un mundo donde la tecnología y las pantallas digitales se han adueñado de gran parte de nuestro tiempo, espacios como la Feria del Libro son un faro de esperanza para los amantes de la literatura, además en una región como la nuestra donde la falta de amor por la cultura es una preocupación persistente, se convierte en la oportunidad precisa para enriquecerla.

Es así como la Feria Internacional del Libro de Armenia y el Quindío, Filaq que está a punto de dar inicio, se perfila como un evento cultural de gran relevancia para la región. Con treinta invitados y setenta actividades programadas en ocho escenarios, la Filaq promete ser una celebración de la palabra y la literatura, que llega por primera vez al departamento gracias a la fundación Letra Viva y sus colaboradores.

Uno de los aspectos más destacados de esta feria es su apertura a todos los públicos, quienes podrán disfrutar de la Filaq sin costo, ya que tanto la muestra comercial como las actividades programadas tendrán entrada libre. Esto es un gran paso motivacional hacia la literatura, algo que debería aplaudirse y alentarse en la región.

El lema de este año de la feria, “El cielo: una página abierta, un océano de pájaros”, invita a la reflexión sobre la diversidad de formas en que la palabra puede conectar a las personas. Autores, editores, escritores, libreros, y muchos otros actores culturales se reunirán para compartir sus experiencias y crear un ambiente de crecimiento mutuo.

En cuanto a los invitados, la Filaq nos trae una variada selección de personalidades con un profundo conocimiento y experiencia en el mundo de las letras, entre ellos escritores de talla nacional e internacional, expertos y académicos que aportarán al enriquecimiento de la agenda.

Los libros son mucho más que simples objetos, son portadores de ideas, narrativas y perspectivas, son catalizadores de conversaciones profundas y significativas. En estos tiempos en los que la polarización y la intolerancia a menudo parecen dominar, los libros nos brindan la oportunidad de conectar con el pensamiento crítico y la empatía.

No hay duda de que será una experiencia valiosa para todos los asistentes quienes podrán conocer a los autores de los libros, escuchar sus historias y entender las motivaciones detrás de sus obras. Gracias a la fundación Letra Viva por liderar esta iniciativa que promete ser un evento trascendental para Armenia y el Quindío, digno de elogio y apoyo para perdurar en el tiempo. ¡Que comience la Filaq y que la literatura y la cultura florezcan en esta hermosa región!

Compartir éste artículo