Post Type Selectors
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Estos son los beneficios de renovar su Matrícula Mercantil

La Matrícula Mercantil es un requisito legal que deben cumplir todos los empresarios y comerciantes del país, este registro certifica que su empresa está legalmente constituida y lo acredita públicamente como comerciante, lo que le permite la visibilidad de la misma ante potenciales clientes, quienes en búsqueda de un producto o servicio se acercan a la Cámara de Comercio para enterarse de la Oferta Real y legal en el área que les interesa.

¿Cuándo debo renovar?

El certificado debe renovarse cada año antes del 31 de marzo, esto para que la información de su empresa permanezca actualizada y los clientes o proveedores potenciales puedan acceder a ella.

Este proceso se puede realizar de manera presencial o virtual. En el caso presencial la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío tiene a disposición varias sedes en la ciudad de Armenia y en los municipios:

ARMENIA

MUNICIPIOS

Sede Calarcá: Carrera 26 No. 39-17

Sede Circasia: Carrera 16 calle 5 Esquina, antiguo hospital

Sede Quimbaya: Carrera 6 calle 15 esquina, local 12

Sede Montenegro: Carrera 6 No. 19-12

Sede La Tebaida: Carrera 6 No. 12-27 edificio CAM

Sede Filandia: C.C. Los Arangos Local 9 carrera 6 calle 7 esquina

CORRESPONSALES CERCANOS:

Sede Córdoba: Establecimiento variedades Timothea – Carrera 10 No. 12-53

Sede Pijao: Establecimiento Papelería Teresita De Lisieux – Calle 11 No. 4-46

Sede Génova: Establecimiento Encuentros Café – Carrera 12 No. 25-68

Sede Barcelona: Establecimiento Sala de Internet Cruz.net – Cra. 10 # 10-70 Ps 2

Para renovar de forma virtual puede hacerlo a través de nuestra página web www.camaraarmenia.org.co en el link Servicios Virtuales o en la opción Renueve aquí

¿Qué beneficios tienen los comerciantes matriculados en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío que se encuentren renovados oportunamente?

Los comerciantes que se matriculen este año y los que renueven oportunamente podrán acceder a la información del REGISTRO ÚNICO EMPRESARIA Y SOCIAL – RUES, de todos los comerciantes (personas naturales o jurídicas) inscritas en el registro mercantil, además este certificado le brinda estatus y mayor credibilidad sobre su actividad comercial lo que permite un fácil acceso a créditos bancarios.

Asimismo, pueden acceder SIN COSTO a un amplio portafolio de servicios y acompañamiento que ofrece la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para potencializar y fortalecer su empresa como, por ejemplo: Asesorías, acompañamiento en la transformación digital empresarial, gestión ambiental empresarial, participación en ferias, conferencias entre muchos otros servicios adaptados a las necesidades requeridas del empresario.

Conozca el portafolio de servicios a los que puede acceder aquí

La invitación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío a todos los empresarios es a que renueven de manera oportuna y aprovechen los servicios que desde la entidad ofrecemos para que puedan seguir mejorando sus servicios y creciendo como empresa.