Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Empresarios quindianos manifestaron incremento en ventas en la temporada navideña del 2021

 

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío conversó con empresarios de diferentes sectores empresariales del departamento para conocer su balance sobre el desarrollo de la jornada comercial de navidad encontrando que la mayoría de los los consultados manifestó que sus ventas aumentaron en esta temporada del año en comparación con el año 2020 donde las cifras han superado sus expectativas.

Una de las razones por las cuales los empresarios atribuyen este buen balance de la jornada comercial de navidad, es la reactivación económica alineada a la vacunación contra la COVID-19 de un gran porcentaje la población quindiana y colombiana.

– Otro factor importante son los indicadores positivos en materia de empleo que se han registrado en los últimos meses del año generando la posibilidad en l familias quindianas de hacer sus compras.

– Específicamente para el sector comercio y el turístico, se percibió una importante derrama económica. Los empresarios del sector turístico aseguraron que han recibido en esta época un gran porcentaje de ocupación hotelera tanto urbana como rural, siendo el fin de año el más apetecido por los turistas.

– Derivado de esa dinámica turística los empresarios y con el incremento en la llegada de turistas al departamento también se ha impactado positivamente a sectores como gastronómico, de artesanías y comercial en general.

Se espera que para lo que queda del mes de diciembre y el mes de enero el dinamismo del comercio departamental continúe con el mismo comportamiento.

Testimonios de Empresarios

“Hemos crecido en ventas en un 25% en esta temporada del año en comparación con diciembre del 2020 y esperamos que esta semana ese aumento siga creciendo”, manifestó el comerciante Juan Sebastián Garay, gerente del establecimiento Garay Lo Viste.

«Hemos visto un incremento del 20% en ventas comparadas con el año pasado gracias al apoyo de los ciudadanos y esperamos que sigamos así, aprovechando la afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales que están llegando al Quindío»: Marcos Bolla, administrador del Grupo Empresarial Belleza Andrea.

«Este año la temporada ha estado mejor pues han llegado más turistas nacionales. la llegada de turistas extranjero también ha crecido que es la que genera más ventas», Claudia Aristizábal de la Galería Andina.

Audio: Mario Hoyos, comerciante del Centro Comercial Luciana

Audio: Diego Rave, Óptica Claro Visión:

Compartir éste artículo