Filter by Categories
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

El paso a paso de cómo exportar desde Quindío

El 11 de junio se llevará a cabo de forma virtual Futurexpo Reactivación para Quindío, un encuentro que busca motivar a las empresas para que se animen a exportar y, de esta forma, conozcan cómo ofrecer sus productos y servicios en los mercados internacionales.

Este 2021 abre múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes y servicios no mineros de las regiones del país. Por esto, ProColombia organiza Futurexpo Reactivación para Quindío, un espacio virtual donde empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades de exportación y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional.

Esto, con el objetivo de incentivar el comercio hacia el exterior, en el marco del plan de reactivación económica de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La jornada virtual empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre estrategias de internacionalización, exportación de pequeñas cantidades y las oportunidades del comercio exterior Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador.

Además, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” contará su experiencia exportando. Allí intervendrá un representante de la empresa de tecnología Wasi, aplicación en internet diseñada para publicar las propiedades que las inmobiliarias quieren ofrecer a sus clientes. Esta compañía inició el proceso con ProColombia en el 2019 y desde entonces ha fortalecido su gestión de la mano de la entidad.

Los aliados clave en la realización de este espacio son la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Gobernación de Quindío. Los interesados en participar podrán inscribirse a través el siguiente link: https://forms.gle/FDbsQfvtsUc6GPkx9

“En Quindío, hemos identificado oportunidades de exportación en cuatro sectores importantes: azucares y mieles, banano, café, autopartes y confecciones. Por tanto, a través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en el departamento”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones en ProColombia.

En 2020, Quindío registró US$271,2 millones en exportaciones no minero energéticas. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, Bélgica y Canadá que estuvieron interesados en productos como: café verde, derivados del café, frutas y hortalizas procesadas, frutas frescas y panela.

Para continuar con esto, ProColombia decidió nuevamente apostarle a esta región de país y, por medio de las plataformas virtuales, brindar herramientas que fortalezcan la capacidad exportadora.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las compañías en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Guainía, San Andrés y Risaralda.